Nuevos aparcabicis en cinco estaciones de autobuses del Área Metropolitana

Con capacidad para 20 unidades, en la estación de autobuses de Ayamonte y en los apeaderos de Almonte, Isla Cristina, Lepe y Punta Umbría

AparcabicisEl Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, en colaboración con la Junta de Andalucía, ha instalado nuevos aparcamientos para bicicletas con capacidad para 20 unidades en la estación de autobuses de Ayamonte y en los apeaderos de Almonte, Isla Cristina, Lepe y Punta Umbría, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. Entre los actos programados y desarrollados durante esta semana también se ha puesto en marcha el programa ‘Aula Consorcio’, dirigido a fomentar entre los escolares la movilidad sostenible y las ventajas del transporte público en los desplazamientos dentro del área metropolitana.

Los nuevos aparcamientos se suman a la dotación de este tipo ya existente en la estación de autobuses de la capital onubense y la previsión es que estos puntos de anclaje para bicicletas se vayan instalando paulatinamente a medida que se vaya detectando desde el consorcio demanda suficiente entre los usuarios de los servicios de autobuses interurbanos del ámbito metropolitano. En la estación de Huelva, los ciudadanos que no dispongan de bicicleta propia también tienen a su disposición las unidades del servicio Bus+Bici, que pueden utilizar de forma gratuita para sus desplazamientos sin son portadores de la tarjeta única de transporte del consorcio.

Por otro lado, durante la Semana Europea de la Movilidad se ha puesto en marcha el programa ‘Aula Consorcio’, una iniciativa dirigida a alumnos de primero de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) que cursan estudios en los colegios ubicados en los municipios del área metropolitana de Huelva. Este centro formativo, ubicado en la sede del consorcio, estará abierto con carácter permanente y atenderá las peticiones de los colegios que lo soliciten. Los alumnos que participen en las jornadas organizadas en el ‘Aula Consorcio’ efectuarán una visita guiada a la estación de autobuses de Huelva y a la sede del consorcio durante la cual se les explicarán las ventajas y funcionamiento de la tarjeta única de transporte, que permite viajar con descuentos del 30% con respecto al precio del billete sencillo.

Consorcio de Transporte Metropolitana de Huelva

El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, compuesto por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y 21 municipios, se constituyó en 2010 y presta servicios a una población cercana a los 400.000 habitantes (más del 76% de la provincia). Estos municipios son: Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros y Villablanca. El servicio de transporte público colectivo en el ámbito metropolitano se presta a través de 71 líneas, 231 paradas y una flota de 62 autobuses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *