Interceptan una furgoneta cargada con tres toneladas de hachís en la capital

El vehículo había sido sustraído en el año 2014 y las placas de matrícula que llevaba correspondían a otro vehículo distinto

fotonoticia_20150924125852_800Agentes de la Policía Nacional de Huelva han interceptado una furgoneta que transportaba cerca de tres toneladas de hachís dispuestos en 89 fardos cuando circulaba por una zona empresarial de la capital onubense, tras intentar darse a la fuga.

El vehículo, sustraído el pasado año, llevaba matrículas falsas y estaba siendo utilizado para transportar la sustancia estupefaciente desde la zona de alijo hasta algún almacén clandestino para su posterior distribución y venta, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras ello se ha abierto una investigación para conocer el origen de lo intervenido y detener a los responsables. La intervención se produjo cuando los agentes patrullaban una zona empresarial de Huelva durante la madrugada, momento en el que los policías detectaron la presencia de una furgoneta que circulaba a escasa velocidad y con signos evidentes de portar una carga excesiva.

Por este motivo, y en cumplimiento de las funciones de prevención de la delincuencia, procedieron a dar el alto al vehículo que intentó darse a la fuga sin éxito. Fue entonces cuando su conductor detuvo la marcha, bajó apresuradamente de la furgoneta y huyó a pie del lugar.

A continuación los agentes procedieron a identificar el vehículo y descubrieron que éste había sido sustraído en el año 2014 y las placas de matrícula que llevaba correspondían a otro vehículo distinto, por lo que se puso en marcha un dispositivo policial para la localización, identificación y detención del conductor fugado. Cuando los agentes abrieron la parte trasera de la furgoneta observaron cómo la misma estaba cargada con un total de 89 fardos de hachís cuyo peso aproximado alcanzó los 2.700 kilos.

Aparte del estupefaciente intervenido, los agentes también intervinieron un aparato electrónico inhibidor de señales que se encontraba activado en el momento en el que fue intervenido el vehículo y varias garrafas de gasolina.

Tras la incautación de la sustancia ilegal, agentes de la Policía Judicial han iniciado una investigación para conocer el origen del estupefaciente e identificar y detener a los responsables de este hecho delictivo.

La intervención ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *