La Junta invierte 375.000 euros en la mejora del colegio público rural Aderán 2

Visita Aderán 2 013 Visita Aderán 2 020El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha visitado este jueves las localidades de El Granado y Sanlúcar de Guadiana donde la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha ejecutado obras de adecuación y sustitución del Colegio Público Rural (CPR) Aderán 2. Estas actuaciones han estado incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA) y han supuesto una inversión global de 375.000 euros.

Durante la visita, en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de El Granado, María Dolores Herrera, y el alcalde de Sanlúcar de Guadiana, José María Pérez, el delegado de Educación ha destacado la relevancia de estas actuaciones “que benefician al alumnado de la escuela rural y la labor docente en unos municipios donde la escuela pública garantiza la igualdad de oportunidades en contextos de diversidad”.

La obra realizada en la sede escolar de Sanlúcar de Guadiana ha contado con una inversión de 365.000 euros y ha sido ejecutada por la empresa Miguel Bernal de Obras y Construcciones S.L.U. Ha consistido en la sustitución del actual edificio del colegio por otro que se ha construido en una nueva parcela puesta a disposición por el Ayuntamiento. Tras la finalización de la obra, el nuevo edificio escolar podrá albergar a 105 escolares en cuatro aulas polivalentes para el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria, así como un espacio para trabajar con pequeños grupos. La nueva infraestructura dispone también de zonas y espacios de aseo, administración y sala para el profesorado. La mejora en la sede escolar de El Granado ha consistido en la adecuación de los espacios docentes a las necesidades actuales y ha supuesto una inversión de 10.000 euros. Estas actuaciones benefician a 65 escolares y han creado en torno a 21 puestos de trabajo durante su desarrollo.

Los trabajos forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Huelva, el Plan OLA ha generado más de 500 puestos de trabajo mediante la realización de 87 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan ha contado con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *