La Palma acoge este sábado las actuaciones de músicos del Algarve, Lepe y La Palma

El próximo sábado, día 26, La Palma acoge a partir de las siete de la tarde, en el recinto ferial, la grabación de las actuaciones de los músicos pertenecientes a la Ruta CECE  en el que participarán solistas y grupos procedentes del Algarve portugués y de la provincia de Huelva, concretamente de Lepe y La Palma; promoviendo así la incorporación de las empresas a la Sociedad de la Información en ambos lados de la frontera. Se trata de un encuentro enmarcado en la Ruta CECE y que, en este caso, se ha tratado de crear una bolsa de músicos con el fin de su promoción y de darse a conocer entre ellos para crear así una relación transfronteriza que permita cooperar entre ellos, surjan sinergias e impulse el emprendimiento.

Una de las medidas para conseguir los objetivos será la grabación de sus actuaciones en dvd como vehículo de promoción.

Del Algarve portugués viene Zé Francisco. Perteneció al grupo Marenostrum. Ahora como solista presentará algunas de sus canciones de su álbum “Mar y Camino de la Luz”. Se autodefine como un cantautor que cuenta historias relacionadas con el mar y sus gentes. Historias sacadas de la vida real.

También procedente de Portugal actuará Fad`Nu con la voz profunda de Catia Alhandra acompañada a la guitarra de José Alegre, temas íntimos con sabor a fados.

Por su parte Lepe aporta a esta audición al cantautor Aitor, también a la cantautora Gema, luego saldrá al escenario el grupo Échale Papa, para continuar con el grupo musical Sajuca que tienen un amplio repertorio con diferentes estilos que abarcan desde el flamenco, pop, copla, o bossa nova.

La Palma estará presente en esta bolsa de músicos con el grupo Aromas de la Rocina, sevillanas y rumbas son su tarjeta de presetación. Por otro lado, Auxi Martín con su potente voz realiza acertadísimas versiones de conocidos temas flamencos.

Finalmente, sobre las doce y media de la noche, Andy & Lucas, ofrecerán un concierto como grupo invitado y colaborador que con su presencia avalará a estas jóvenes promesas.

El proyecto Ruta Hacia La Cooperación Empresarial Y Comercio Electrónico, apoyado por la Unión Europea y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con cargo al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP), tiene por objetivo global incentivar la plena incorporación de las empresas a la Sociedad de la Información (S.I.) en ambos lados de la frontera e impulsar el emprendimiento cooperativo Algarve – Huelva. El coste total elegible del proyecto es de 912.243,32 euros, siendo la cofinanciación FEDER de 684.182,49 euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *