Aljaraque se suma a la red de ciudades refugio

Aljaraque Ciudad RefugioEl Ayuntamiento de Aljaraque, a través de la Concejalía de Políticas Sociales, Igualdad y Educación, y en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, se ha adherido a la Red de Ciudades de Acogida ante el drama de los refugiados que se está viviendo en la actualidad.

Inmaculada Camacho, responsable de la citada concejalía, ha subrayado que “desde el Consistorio se quiere actuar ante las circunstancias que estamos presenciando y, por ello, nos sumamos a la ‘Red de Ciudades Refugio’ llevando a cabo las medidas necesarias para cooperar en la atención a las personas refugiadas. El creciente apoyo de la ciudadanía a la acogida de refugiados en Europa está forzando a la derecha a revisar y a modificar sus posiciones pero, no obstante, esta situación nos sigue mostrando una lamentable falta de solidaridad por parte de los gobiernos hacia los demandantes de asilo. De esta forma, la Concejalía de Políticas Sociales, Igualdad y Educación, y en colaboración con la Concejalía de Políticas Sociales, Igualdad y Participación Ciudadana de Huelva, dirigida por Alicia Narciso, ha establecido un protocolo para poner todo lo que está a nuestra disposición con el fin de ofrecer la máxima ayuda posible”.

El protocolo de actuación del Ayuntamiento de Aljaraque es el siguiente: se ha creado un correo electrónico (ciudad.refugio@ayuntamientodealjaraque.es) para que en él se registren las personas, asociaciones y entidades interesadas en colaborar con la causa. En segunda lugar, se canalizarán todas las ayudas que se vayan recibiendo a través de la ciudadanía y, por último, se llevará a cabo la fase de respuesta a las personas refugiadas que lleguen al municipio de Aljaraque, que puede materializarse en el acogimiento, el suministro de alimentos, la atención sanitaria, la atención jurídica, la atención idiomática u otra serie de servicios. Todo ello, desde es el voluntariado.

Camacho ha afirmado que “nuestro municipio quiere así ofrecer a los demandantes de asilo una atención digna como seres humanos, demostrándoles la solidaridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas ante esta emergencia humanitaria”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *