Fortalecer la autoestima y el crecimiento personal, objetivos del Aula de la Felicidad

Diputación hace a los vecinos de Aroche y Encinasola unas petición directa: "Por favor, háganme el favor de ser felices"

Aula de la FelicidadTras el éxito alcanzado en pasadas ediciones, los Servicios Sociales Comunitarios de la Sierra Oeste de Diputación han puesto en marcha la IV entrega del Aula de la Felicidad. Fortalecer la autoestima y el crecimiento personal de las personas participantes para conseguir mejor bienestar físico y mental, es el objetivo más inmediato de esta actividad con la que Diputación hace a los vecinos de Aroche y Encinasola unas petición directa y llena de positividad: por favor, háganme el favor de ser felices.

El Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la Sierra Oeste, ubicado en Cortegana, acoge las sesiones en las que se desarrolla este programa, dirigido a la población en general, que culmina el próximo 6 de octubre con una visita cultural a la Gruta de las Maravillas.

Con la colaboración de los Ayuntamientos de Cortegana y Aracena, la actividad, que también se desarrolla en Encinasola, y con otras denominaciones en el resto de la provincia, busca la superación de problemáticas diversas (discapacidades, sobrecarga familiares por dependencia, separación matrimonial, pérdida de empleo…), proporcionándoles a las personas participantes apoyo profesional psicológico y emocional.

Entre 15 y 20 personas, mujeres en su mayoría, participan por sesión en estos talleres, que comenzaron en el año 2012, que inciden en la autonomía personal, la integración social y la relación con el entorno, y que están dirigidos por una psicóloga que cuenta con el apoyo de dos trabajadores sociales.

El proyecto Aula de la Felicidad se encuadra en los programas grupales comunitarios con los que Diputación pretende prevenir o disminuir los desajustes y riesgos en la convivencia y la formación en hábitos sanos de comportamiento para el desarrollo personal y la mejora de las relaciones sociales.

Los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación atendieron el año pasado a 10.878 personas a través de los 313 proyectos grupales comunitarios que se desarrollaron en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *