Atlantic Copper abre el plazo para la concesión de becas para másteres en la UNIA

Desde el 25 de septiembre hasta el 31 de diciembre se puede solicitar becas para cursar estudios universitarios en las diferentes titulaciones oficiales impartidas en la UNIA en el Campus de La Rábida. Esta convocatoria coincide con la  nueva fase de preinscripción y matriculación para sus másteres oficiales, que se establece del 29 de septiembre al 3 de octubre, y es la tercera y última fase para optar a cursar un máster oficial en la UNIA durante el curso 2015-2016.

Tener la nacionalidad española y residencia en Huelva, además de ser mayor de edad, son algunos de los requisitos para poder beneficiarse de estas becas, que desde 2012 concede la Fundación Atlantic Copper. Los beneficiarios de estas becas obtendrán una beca general consistente en una ayuda económica para sufragar los gastos derivados de los estudios en la UNIA, tales como matrícula,  material académico, desplazamiento o residencia. La solicitud de las becas se realizará por carta dirigida a la Fundación Atlantic Copper en la que se harán constar, además de los datos personales, aquellas circunstancias que ayuden a tomar la decisión sobre la concesión de la beca.

Entre los requisitos económicos para acceder  a las becas está proceder de un entorno familiar socioeconómico no muy favorable, que de no contar con ayudas tanto pública como privada le haga difícil poder cursar estudios universitarios. El modelo de  solicitud, análogo al del resto de las becas de la Fundación Atlantic Copper, se  pueden encontrar en la página web de la Fundación Atlantic Copper( http://fundacion.atlantic-copper.com/becas/)que  deberá ir acompañado, entre otros documentos, de certificado de empadronamiento, informe del área de Servicios Sociales del ayuntamiento de residencia del solicitante,  u otro documento que acredite la situación socioeconómica del solicitante, así como la documentación acreditativa de estar admitido en la UNIA para la realización de los estudios oficiales conducentes a la obtención del título oficial del máster.

Se crea una comisión de otorgamiento que estará compuesta por representante de la UNIA, que actuará como presidente, y un representante del Patronato de la Fundación, así como el director general de la Fundación Atlantic Copper. Esta comisión se reunirá en el primer trimestre de cada año.

Entre las obligaciones  de los beneficiarios de estas becas está la de obtener la titulación oficial del máster para el que le fue concedida la beca. Los interesados deberán matricularse de un mínimo de 60 créditos o del número máximo que permita la normativa propia de la UNIA y tener una nota media mínima en el curso anterior o en los estudios de grado de 7,5.

La Fundación Atlantic Copper es una organización sin ánimo de lucro, que cuenta entre sus fines con el fomento del desarrollo humano, económico, social y cultural de la provincia de Huelva, a través de la formación y capacitación intelectual y profesional de jóvenes residentes en la provincia con un entorno familiar, social y económico adverso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *