Ayamonte celebra el Día Mundial del Corazón

CHARLA CORAZÓN SANO. CartelCon motivo del Día Mundial del Corazón, el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, en colaboración con el Area Municipal de Salud y el Centro de Salud de la localidad, va a ofrecer el próximo martes una charla informativa en la que se abordarán consejos y cuidados para tener un corazón sano. Se trata de una actividad que se lleva a cabo al amparo de los programas de salud que se desarrollan a lo largo de todo el año en el municipio.

Es importante tener en cuenta que la inactividad física y la falta de ejercicio se consideran destacados factores de riesgo en el desarrollo de  enfermedades cardíacas; incluso se ha establecido una relación directa entre el estilo de vida sedentario y la mortalidad cardiovascular. En este sentido, cabe señalar que una persona sedentaria tiene mayor riesgo de sufrir arterioresclerosis, hipertensión o enfermedades respiratorias.

Esta actividad se desarrollará en el parque Federico García Lorca de Ayamonte, que se encuentra junto a la piscina municipal. Será el próximo martes 29, a las 10.00 horas. Tras la charla, que será ofrecida por María Eulalia Macías Colorado, enfermera del Centro de Salud, se llevará a cabo una ruta de senderismo, de baja intensidad, con el objetivo de reafirmar los beneficios del ejercicio físico para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *