César López, Rocío Brito y Dani Mantero, jurado de ‘Holea Star’

Con los grupos MayBe, Perdido Godot, El Rincón de María, Pablo Sayago, Argot, Nada Personal, Making Noise y Break the Sense

Holea StarEl talent show puesto en marcha por Holea y Huelva Televisión, que comenzará a emitirse este mes de octubre en el canal local, contará como jurado con el musicólogo y productor musical César López, la profesora de piano Rocío Brito y el actor y gestor cultural Dani Mantero, quienes deberán decidir con sus votos el ganador del concurso, que recibirá como premio la grabación de un disco y la edición de 100 copias.

Los ocho grupos seleccionados para participar en este concurso presentado por Adolfo Zarandieta son MayBe, Perdido Godot, El Rincón de María, Pablo Sayago, Argot, Nada Personal, Making Noise y Break the Sense.

La alta participación ha sido la nota dominante del concurso, registrándose un total de 54 inscripciones de bandas y solistas hasta el pasado martes, cuando quedó cerrado el plazo.

El comité seleccionador ha resaltado la gran variedad de géneros musicales de las propuestas presentadas, con estilos que van desde el pop más alternativo al jazz, punk-rock, flamenco fusión, ska o reggae, entre otros.

Desde Huelva llegan MayBe, Pablo Sayago y El Rincón de María. La primera es una banda de punk-rock formada por cuatro chicos que ya cuenta con clubes de fans en España, Argentina o México. Por su parte, el solista Pablo Sayago participará en Holea Star con sus melodías pop, R&B y reggaeton; mientras que El Rincón de María hará lo propio con temas sobre amor, desamor, sueños y libertades.

Con componentes de Huelva y Sevilla, Perdido Godot es un proyecto musical nacido hace tres años y que se mueve entre géneros como el pop, el rock, el indie y el funky. También desde la provincia hispalense llega el pop-rock de Nada Personal, formado en el verano de 2014; al igual que el cuarteto Argot, que define su estilo como “rock muy propio”.

La propuesta jiennense viene de la mano de Making Noise, una banda formada por cuatro jóvenes que ya cuenta con seis años de trayectoria musical y recorrido por escenarios nacionales.

Cierran la lista los malagueños Break the Sense; un power trío de rock afincado en Vélez-Málaga.

El jurado

César López es musicólogo y productor musical. Este profesor titular de Musicología atesora más de 20 años de experiencia como jurado en certámenes, trabaja como productor musical y ha ejercido de crítico y cronista en medios de comunicación como “El Mundo” o “Huelva Información”.

En su recorrido como músico profesional, ha trabajado con numerosas bandas de la escena nacional, además de contar con su proyecto personal, Ocho Vientos, que ya cuenta con tres discos en el mercado.

También formará parte del jurado la profesora de piano Rocío Brito. Ha cursado estudios de música clásica, moderna y jazz en Huelva y Barcelona. En la actualidad imparte clases formativas a alumnos de todas las edades en la escuela de música moderna Arte y Sonido y se ocupa de la actividad musical.

A lo largo de su carrera profesional ha participado en proyectos musicales de diversa índole, integrando numerosos grupos de temáticas muy variadas entre los que destacan algunos proyectos de música fusión.

Cierra la terna el actor y gestor cultural Dani Mantero. Este onubense es el director técnico del Área Cultural de la Universidad de Huelva, desde donde programa diversas iniciativas como el programa de música independiente Cantero Rock, del que fue fundador.

A lo largo de sus 13 años de trayectoria, ha acercado a la capital onubense a artistas de la talla de The Wedding Present, Willie Nile, Wilko Johnson, Christina Rosenvinge, Nacho Vegas o Santiago Auserón, entre otros, llegando a sumar más de un centenar de bandas y solistas.

A esta labor, suma sus trabajos como actor –hemos podido verle en conocidas series de televisión como ‘Cuéntame’ o ‘La que se avecina’-, y su participación como jurado en concursos de talentos musicales por todo el país.

Holea Star cuenta con la colaboración de Arte y Sonido y con la presencia activa de distintos operadores del centro de moda y belleza, que participarán cediendo vestuario y ocupándose de la peluquería y maquillaje del staff.

One Response to César López, Rocío Brito y Dani Mantero, jurado de ‘Holea Star’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *