Gran victoria frente Avenida (69-47)

Conquero-Perfumerías Avenida.

Conquero-Perfumerías Avenida.

El Club Baloncesto Conquero ha comenzado la temporada en Liga Femenina en casa recibiendo al potente Perfumerías Avenida y lo ha hecho de manera inmejorable, ya que al descanso tras una gran primera parte ya le vencía por 35-23, terminando de imponerse con claridad al final por el resultado de 69-47, lo que demuestra el gran momento de forma en el que ha empezado la temporada el conjunto onubense.

Haley Peters ante Astou N'dour.

Haley Peters ante Astou N’dour.

La reedición de la final de Copa de la Reina entre el CB Conquero y el Perfumerías Avenida atrajo hasta el Andrés Estrada a un buen número de espectadores dispuestos a disfrutar del primer encuentro del curso en la Liga Femenina. Un choque que comenzó de la mejor manera posible para el conjunto entrenado por Alberto Miranda con un pequeño parcial de 0-5 que, sin embargo, no amilanó lo más mínimo a un rival que no tardó en protagonizar su réplica. Con María Pina castigando desde el perímetro y Rosó Buch anotando con fluidez desde la media distancia, las andaluzas firmaron un 9-0 que las entregó el mando del encuentro. Un parcial que, en esta ocasión sí, sirvió para minar la moral de un rival que se colocó a remolque del CB Conquero durante todo el primer acto (24-11). Poco cambiarían las cosas tras el entreacto con las locales anotando con fluidez y cerrando a la perfección el rebote para imprimir velocidad a un juego que Miranda no pudo detener con su pizarra a base de tiempos muertos (35-23).

Roso Buch, jugdora del CB Conquero.

Roso Buch, jugdora del CB Conquero.

Tras el paso por vestuarios, la temprana canasta de la croata Ana Lelas trató de impulsar al conjunto perfumero. Las salmantinas lograron colocarse diez puntos por debajo pero la moral del CB Conquero se encontraba por las nubes tras un espectacular primer tiempo. Las onubenses siguieron creciendo en el encuentro a través de una sólida defensa que sirvió para ir incrementando progresivamente las diferencias. Con las locales 20 puntos por encima de su rival, Gaby Carrasco comenzó a mover el banquillo de un equipo que fue capaz de mantener la intensidad para sellar un triunfo de prestigio, el primero de una ilusionante temporada (69-47).

La clave: El gran inicio de partido de un Conquero liderado de principio a fin por la espectacular Rosó Buch. La escolta del conjunto onubense puso tierra de por medio con una gran actuación culminada con 25 tantos de valoración: 15 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *