El Ayuntamiento de Huelva exige medidas cautelares en la antigua cárcel ante el abandono que sufre el edificio

Concede el plazo de un mes para ejecutar la limpieza que evite focos de infección y acumulación de basuras

carcel de huelva 9b_XL El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Municipales, ha exigido a la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios que adopte medidas cautelares urgentes en el edificio de la antigua prisión provincial.

Según ha informado el concejal de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Municipales, Manuel Gómez, “debido a la mala situación en que se encuentra este espacio y dado que la titularidad es de esta sociedad, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se les ha pedido que, como un titular más de cualquier inmueble, cumpla con su obligación de mantenerlo en buenas condiciones de conservación”.

El concejal ha explicado que este requerimiento se produce después de que los técnicos municipales de Urbanismo hayan visitado esta semana el edificio, dejando constancia en un informe posterior de su deficiente estado de abandono, salubridad e inseguridad.

En dicho informe se pone de manifestó “el grave estado de abandono existente en las edificaciones, lo que produce graves efectos de salubridad e higiene no sólo del interior, también de sus inmediaciones”. Asimismo, constata que “la falta de control sobre el edificio permite la entrada de personas y propia el robo, el desmantelamiento del mismo y graves efectos sobre las estructuras y cerramientos”. Una intrusión que hasta el momento ha provocado varios incendios, con el consiguiente peligro para quien allí se aloja y los vecinos. Y, por último, el documento da cuenta de graves daños en cubiertas, así como el desprendimiento de cornisas

Ante esta situación, y mientras se finaliza el proceso de traspaso de la titularidad de este inmueble al Consistorio, iniciado en 2006, pero todavía sin resolver, el Ayuntamiento ordena a la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios que adecente el edifico y con ello se eviten las numerosas incidencias que se vienen produciendo por acumulación de basura y falta de seguridad.

La institución municipal le concede el plazo de un mes para ejecutar la limpieza que evite focos de infección, acumulación de basuras, problemas de higiene y salubridad. Le solicita también que tome medidas de seguridad en las cubiertas, como en otros elementos estructurales que puedan provocar derrumbamientos, y que garantice la no intromisión en el interior de personas, cerrando todos los accesos, como puertas y ventanas, evitando así que pueda albergarse alguien o llevarse a cabo hurtos.

La antigua Prisión Provincial, con un espacio de 3.624 metros cuadrados, fue construida en el año 1930 por el arquitecto Pérez Carasa. El edifico está incluido en el catálogo municipal de los Edificios y Elementos de Interés del Ayuntamiento con un grado de protección integral monumental, aunque admite usos nuevo

En 2013 fue declarada Lugar de Memoria Histórica por la Junta de Andalucía en recuerdo de los presos políticos y los represaliados por su condición sexual. Esta declaración, según la normativa autonómica, obliga también a su titular a garantizar su identificación, señalización, preservación y, en el caso de que experimente alguna transformación de importancia, a mantener una huella o registro permanente que sirva para recordar los hechos relacionados con el sitio.

 

One Response to El Ayuntamiento de Huelva exige medidas cautelares en la antigua cárcel ante el abandono que sufre el edificio

  1. Y de quién puñetas es el Colegio Ferroviarios ???
    —————————————————–
    Y de quién puñetas es el Banco de España ???
    —————————————————–
    Y de quién puñetas es la Comisaría de Santa Fe ???
    —————————————————–
    Y de quién puñetas es la Delegación de Hacienda
    frente al Ayuntamiento ???
    —————————————————–
    Y de quién puñetas es el Mercado de La Merced ???
    —————————————————–
    Y de quién puñetas es el Edificio de Correos ???
    —————————————————–
    SIGO ???
    PONEROS A TRABAJAR Y DEJAD DE TOCAR LAS NARICES
    co_ones !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *