El PSOE acusa a PP y Podemos de hacer ‘pinza’ y perjudicar a más de 1.500 empleados públicos en la provincia

Critica el rechazo en el Parlamento a convalidar el decreto ley sobre derechos de empleados públicos

fotonoticia_20150925125208_800El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha criticado este viernes “la pinza” entre el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que “se reedita y que ya está dando sus primeros frutos”, refiriéndose al rechazo el pasado miércoles en el Parlamento, por parte de estas dos formaciones, a convalidar el decreto ley sobre derechos de empleados públicos, que contó con el apoyo del PSOE-A y la abstención de Ciudadanos e IULV-CA.

En rueda de prensa, Ferrera ha lamentado este rechazo, ya que en Andalucía “perjudica a 23.000 empleados públicos y en Huelva a 1.561, que no van a poder ver satisfechas sus expectativas de movilidad, de promoción interna y de traslados”.

En este sentido, el líder socialista ha hecho hincapié en que “esto que se quería hacer en Andalucía se ha llevado a cabo en Galicia y Castilla y León, ambas comunidades gobernadas por el PP, siguiendo el mismo patrón y método”.

Del mismo modo, ha criticado “la irresponsabilidad” del PP y Podemos al rechazar este decreto, ya que, según ha explicado, “la Unión Europea (UE) tiene abierto un procedimiento sancionador por el actual decreto que regula el concurso de traslado y promoción de empleados públicos”.

Por tanto, ha lamentado “esta alianza” que, a su juicio, están haciendo “un enorme daño principalmente a miles de funcionarios y a los andaluces, ya que nos va a costar el dinero si la UE termina imponiendo una sanción por no adaptar el recurso de méritos”.

Para Ferrera “se trata de una irresponsabilidad y engaño” por parte de estos dos partidos políticos, que se presentaron a las elecciones “diciendo que iban a luchar por los trabajadores”.

Por último, ha manifestado que, “con tal de atacar” a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, PP y Podemos “no tienen miramiento de utilizar lo que sea, en este caso a los empleados públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *