Reanuda la liga visitando al Oviedo

Once del Fundación Cajasol Sporting en Oviedo.

Once del Fundación Cajasol Sporting en Oviedo.

El Fundación Cajasol Sporting regresa a la competición liguera tras el parón producido por los compromisos internacionales de la selección absoluta. Las sportinguistas visitarán al Oviedo Moderno el domingo a las 12:30 horas en el Campo Manuel Díaz Vega en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Primera División Femenina. Tras dos empates las onubenses buscarán su primera victoria de liga ante un rival con el que luchó la temporada pasada por la octava plaza de la clasificación y en ambos enfrentamientos finalizaron con empate en el marcador. El Fundación Cajasol Sporting ha conseguido dos puntos en las dos primeras jornadas de liga, primero contra el Oiartzun en el partido inaugural de la temporada y después contra el Atlético de Madrid en Huelva, las tablas en el marcador fueron los resultados finales. Para Antonio Toledo este “no es un mal comienzo, fuera de casa siempre es difícil y en la primera jornada se complicaron mucho las cosas en Oiartzun con un marcador en contra de 2-0 y al final pudimos empatar y al menos traernos un punto. El partido contra el Atlético de Madrid a pesar de las bajas fuimos competitivos y pudimos incluso ganar y dimos buenas sensaciones”.

La competición liguera paró una semana debido a los partidos internacionales de la selección española absoluta en China aunque el Fundación Cajasol Sporting mantuvo el ritmo competitivo al jugar la primera fase de la Copa de Andalucía ante el CD Híspalis. Esta semana de parón para Antonio Toledo “nos vino bien, porque teníamos la enfermería cargada, en el partido de Copa de Andalucía pudimos dar minutos a todas y la verdad que fue positivo”.

Ahora de vuelta a la liga el Fundación Cajasol Sporting se enfrentará al Oviedo Moderno, un equipo con el que disputó la octava plaza de la clasificación para jugar la Copa de la Reina y que finalmente conseguiría las sportinguistas con tan alegre final con su primer campeonato de España. Antonio Toledo comentó sobre el Oviedo Moderno que “es un equipo muy competitivo que te exige mucho, suelen hacer muy buenas primeras vueltas y me espero un rival difícil y complicado y con el que vamos a tener que estar en un nivel alto si queremos conseguir una victoria”.

Ambos enfrentamientos directos de la temporada pasada entre el Oviedo Moderno y el Fundación Cajasol Sporting se saldaron con sendos empates en el marcador, primero en Huelva el resultado fue de uno a uno y después en Oviedo el marcador fue de dos goles a dos. Resultados que dejan entrever la igualdad manifiesta entre ovetenses y onubenses y que será un partido muy disputado.

La semana del Fundación Cajasol Sporting según Antonio Toledo “ha ido bien, con los sobresaltos de todas las semanas que este año parece que nos persiguen. Anita sufrió un esguince de tobillo el pasado miércoles pero ella está hecha de una pasta especial y seguro que llega para el domingo. El partido que jugamos el jueves en Moguer ante cadetes masculinos fue satisfactorio”.

Para Antonio Toledo es “una alegría para todos nosotros que Patri Gavira se reincorpore al equipo después de su lesión de rodilla y que le ha impedido debutar en liga. Por otra parte Sandra Castelló también se recuperó de su golpe en el pómulo y Anita espero que llegue. La guardameta María Sampalo es la que está más fastidiada en una mano pero espero que esté disponible para el domingo”.

Para el partido que enfrente al Oviedo Moderno y al Fundación Cajasol Sporting correspondiente a la tercera jornada de la Primera División Femenina del domingo 27 de septiembre a las 12:30 horas en el Campo Manuel Díaz Vega, Antonio Toledo podrá contar con Sara Serrat, María Sampalo, Castelló, Sandra, Elena Pavel, Paulita, Maite, Esperanza, Patri Gavira, Virgy, Jenny Benítez, Martina Capelli, Irene, Verónica Napoli, Anita y Martín-Prieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *