La UNIA oferta diez talleres de producción y experimentación en contenidos digitales

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), a través del Área de Innovación, oferta 10 Talleres de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales Prácticas y Culturas Digitales (PCD)-UNIA, que se impartirán entre los meses de octubre y diciembre 2015, en formato virtual y semipresencial en el Campus Tecnológico de Málaga.

Estos 10 talleres son: Conectables: cómo conectar dispositivos móviles con softwares y Patrimonio audiovisual y remezcla en vivo: cuidados y usos creativos del archivo digital (ambos el 13 de octubre al 22 de noviembre); Realidad virtual para dispositivos móviles con Unity (del 20 de octubre al 29 de noviembre); Contenidos creativos para audiencias digitales y La construcción en Red del mensaje político en campañas electorales: social+trans+multimedia (del 27 de octubre al 6 de diciembre); GENart-e: arte generativo y vida artificial, Recursos digitales para la comunicación colaborativa y Fab it with others (FIWO). Diseñando juntas para la fabricación digital (del 3 de noviembre al 13 de diciembre), y Videojuegos y machinimas. Aprendizaje digital crítico en las aulas e Introducción a la edición y visualización de datos inmediatos(del 10 de noviembre al 20 de diciembre).

Los dos primeros talleres finalizan el plazo de matrícula el 6 de octubre. Conectables: cómo conectar dispositivos móviles con softwares es un taller especializado en utilizar los dispositivos móviles y tablets como herramientas que nos permiten sacar mayor rendimiento de ellos. Un curso en el que se aprende a conectarlos con otras aplicaciones puente. Conectables te enseña las fórmulas que permiten, desde el control de la instalación eléctrica en casa con tu móvil hasta usar tu tablet como mesa de iluminación, audio o vídeo. Será impartido on line y con una sesión presencial en el Campus Tecnológico de Málaga de la UNIA, por Pilar González Caballero, documentalista y licenciada en Comunicación Audiovisual, y Javier García Melgar, músico y programador de interactivos multimedia.

Por su parte, Realidad virtual para dispositivos móviles con Unity pretende recorrer el camino que va desde este conocimiento y cuidado de los archivos audiovisuales a convertirlos en materia prima para las más vanguardistas formas de remezclar imágenes en vivo, así como explorar nuevas formas narrativas que el medio digital favorece. Será impartido on line por Pedro Jiménez, de ZEMOs 98 y María Yáñez, periodista, investigadora y productora de contenidos digitales.

Para los 8 restantes talleres, los alumnos interesados en cursarlos podrán matricularse hasta una semana antes de su inicio. Todos los talleres tienen un coste de 30 euros y las matrículas pueden realizarse vía on line (http://pcd.unia.es)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *