López Gabarro destaca el trabajo del nuevo alcalde de Calañas

loles lopez visita el ayuntamiento de calañas 7628La secretaria general del PP andaluz y alcaldesa de Valverde del Camino, Dolores López Gabarro, ha lamentado la “herencia envenenada” de casi dos millones de euros de deuda que se ha encontrado el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Calañas, tras realizar una visita institucional al Ayuntamiento, en la que fue recibida por el alcalde de Calañas, Mario Peña, y miembros del nuevo equipo de gobierno del PP. La dirigente popular destacó “la ilusión, el empeño, la humildad y la cercanía” del alcalde pese a los problemas heredados y confió en la buena gestión del PP para sacar adelante el municipio de Calañas.

De estos primeros 100 días de gobierno, López Gabarro resaltó una de las medidas adoptadas por el alcalde: la creación de una bolsa de empleo “transparente, limpia y con igualdad de oportunidades con independencia de la ideología, algo que no ocurría desde hace años en este pueblo”.

Por su parte, Peña ha subrayado que “nada más acceder a la Alcaldía nos pusimos manos a la obra para levantar este ayuntamiento, reestructurando las áreas de trabajo, dando una respuesta efectiva a la ciudadanía y garantizando la prestación de servicios pese a la enorme deuda de casi 2 millones de euros que nos hemos encontrado y que puede ser aún mayor, una vez que finalicemos la auditoría que nos comprometimos a realizar”.

Peña ha explicado que “estamos centrando nuestros esfuerzos en buscar una refinanciación de esa enorme deuda con bancos, proveedores, Hacienda y Seguridad Social”. En este sentido, ha destacado la buena sintonía con el Gobierno central y “estamos a la espera de tener buenas noticias en los próximos días que darle a los ciudadanos para evitar el colapso económico que genera la deuda recibida”, ha afirmado el alcalde del PP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *