Los Alumnos DiezC de la Cátedra Cepsa finalizan su formación

La UHU imparte el programa 'Outdoor Training', dirigido a los alumnos DiezC de la Cátedra

14-premios-alumnos-10CLos 12 Alumnos DiezC de 2015 han recibido la formación “Outdoor Training”, impartida por la Universidad de Huelva (UHU) en el marco del programa anual de la Cátedra Cepsa.

“Outdoor Training” es un programa formativo orientado al entrenamiento de competencias en habilidades directivas, como el  liderazgo y empowerment, la comunicación interpersonal, la dirección de equipos y reuniones, negociación, motivación y gestión de Conflictos. Además, esta actividad se complementará el próximo mes de enero con la “Formación en Competencias”.

La iniciativa Alumno DiezC, un proyecto convertido en una de las señas de identidad de la Cátedra Cepsa y de la propia UHU, centra su atención en la formación en competencias (idiomas, movilidad, creatividad, cultura emprendedora, trabajo en equipo, liderazgo…) imprescindibles para garantizar la empleabilidad de los futuros graduados. DiezC fue pionera, hace más de una década,  en el ámbito universitario nacional y su éxito propició su exportación a otros centros españoles.

En palabras de Sixto Romero, director de la Cátedra Cepsa, “se trata de que los Alumnos DiezC consigan impregnarse de la idea de que el conocimiento es el vehículo que transporta la competencia y la inteligencia es el lubricante que facilita su progreso,  la competencia real de las personas a lo largo de la vida. En definitiva, se pretende que la formación en competencias mezcle de forma equilibrada los ingredientes más característicos del conocimiento tratando de descubrir algunos o muchos de los sabores ocultos como destrezas, aptitudes y actitudes de gran repercusión”

Cátedra Cepsa

La Cátedra Cepsa de la UHU se creó en 2003 como un instrumento de colaboración con la Onubense que venía a canalizar las actividades formativas-académicas y de mecenazgo que Cepsa realizaba desde 1994. En 1999 Cepsa y UHU firmaron un convenio específico que incrementará este programa. La de Cepsa fue la primera Cátedra creada en la Universidad de Huelva. Desde su constitución, se vertebra en torno a dos ejes: desarrollo de competencias profesionales y potenciación de la investigación y el medio ambiente. Además de la de Huelva, Cepsa tiene dos cátedras más en Andalucía, las correspondientes a las universidades de Sevilla y Cádiz. A través de todas estas iniciativas, la Compañía mantiene su compromiso con la labor investigadora y la firme convicción de que una colaboración fluida entre el ámbito universitario y el empresarial contribuye de forma extraordinaria a la generación de conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *