Mercadillo de artesanía en el Molino del Pintado de Ayamonte

molino del pintado. Publicación2(Texto y fotos: José Luis Rúa) Han pasado varios meses, desde que tuvimos la oportunidad  de rastrear por el Mercadillo de artesanía y segunda mano que se organizaba en el Molino del Pintado de Ayamonte. Unos meses, en los que nos hemos alejado de la marisma ayamontina para meternos de lleno en sus playas, jugar al escondite con ese sol enfurecido de agosto o disfrutar de las muchas cosas que nos ofrecía la noche ayamontina.

Pero habiendo entrado despacio en este otoño melancólico y viendo como de nuevo volvemos a las cosas de ayer, nos preparamos para una nueva temporada en el molino. Abre sus puertas este domingo el mercadillo del Molino del Pintado. Lo hace con la misma ilusión de la temporada anterior y con la esperanza de saber ofrecer lo que la gente ansia. Volverán los puestos de segunda mano con sus variedades. Las mesas repletas de objetos artesanales y las sombrillas haciendo acto de presencia para preservar a vendedores, compradores, curiosos y objetos.

Y en la programación paralela, se hará necesario abrir de nuevo el salón de actos para que sus paredes se cubran de una muestra fotográfica efímera. “ Mujer y Deporte” es la temática de la colección. Al finalizar la misma, los visitantes se podrán llevar las fotos de manera gratuita o donando la voluntad. En la misma sala y de manera simultánea, a las 13.00 h. Clemen Esteban presentará a Eladio Orta, que ofrece al público una de sus últimas creaciones poéticas, “ Ahínco”. A continuación de esta presentación, Clemen Esteban de nuevo, coordinará el Jam poético “ Escritores con Ciudad Juárez”,  donde los apasionados a la poesía mostraran sus poemas solidarios con las mujeres de la ciudad mejicana.

La parte musical en esta ocasión corre a cargo de Malcolm Macmillan, un escoces conocedor de los sonidos más auténticos de su país. La gaita se dejará sentir en el paraje natural y los viejos sones celtas seguro que hacen las delicias de los enamorados de una música tan especial. Estilos, sonidos, baladas y letras harán equipo para sorprender a los presentes. Y mientras, por otros compartimentos, actividades, charlas, talleres y alguna que otra ocasión para degustar un plato típico o una bebida refrescante.

De nuevo en el calendario de ocio de Ayamonte aparece el mercadillo de artesanía y segunda mano del Molino del Pintado. Las oportunidades nunca vienen solas, pero las sorpresas hay que saber descubrirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *