Punta Umbría entrega sus premios a la promoción turística

Pepe 'El Marismeño', 'Mosquito Club', Restaurante Casa Celia y Festival 'Rock in Ría' reciben este reconocimiento

Turismo Premios promoción turísitca 2015 134 Turismo Premios promoción turísitca 2015 041 Turismo Premios promoción turísitca 2015 060 Turismo Premios promoción turísitca 2015 113Punta Umbría está de moda”. Así lo ha manifestado hoy la alcaldesa accidental del municipio costero, Aurora Águedo, en la ceremonia de entrega de los Premios a la Promoción Turística, con la que este enclave celebra el Día Mundial del Turismo. Para sentenciar esta frase, Águedo ha repasado los datos de la temporada estival, “que así lo confirman”.

Así, el periódico El País, a través de su publicación El País Viajero, ha nombrado a Punta Umbría y su playa de los Enebrales como una de las más asombrosas de toda España. Sus atardeceres han sido elegidos como uno de los 25 paisajes más espectaculares de toda la región por la revista online especializada ‘Andalucía Típica’.

También la web de referencia ‘Viajeros LowCost’ ha escogido a Punta Umbría como uno de los destinos más sorprendentes de Andalucía para los turistas. Y ha sido Punta Umbría el destino provincial más elegido por los viajeros andaluces según la web Trivago.

Por otra parte, la ocupación en los alojamientos y locales de restauración puntaumbrieños han estado prácticamente al cien por cien durante todo el verano. De hecho, hace un par de semanas la Asociación de Chiringuitos daba a conocer que habían aumentado sus ventas en un 15 por ciento.

Con estos datos como ejemplo, Aurora Águedo ha subrayado que “no es sólo fruto de azar o del buen tiempo, sino que hay mucho trabajo por detrás y hay que felicitar a los profesionales que lo hacen posible”.

Premios

Los galardones entregados en esta ceremonia han ido para el artista Pepe ‘El Marismeño’, el Chiringuito ‘Mosquito Club’, el Restaurante Casa Celia y el Festival de Música ‘Rock in Ría’.

Todos ellos, según la concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, “contribuyen al desarrollo de uno de los pilares más importantes de la economía puntaumbrieña como es el turismo, en diferentes facetas: la difusión del nombre de Punta Umbría más allá de sus fronteras, la gastronomía y la atención al público”.

José Luis Gómez, conocido artísticamente como Pepe el Marismeño, nació en Huelva en 1973. Vive gran parte del año en Punta Umbría, donde habitualmente se relaciona con sus habitantes y participa de la vida del municipio como uno más. Por ejemplo, está ligado a tradiciones como la Virgen del Carmen, a la que canta en procesión.

Pepe empezó muy joven en el mundo del cante, y en 1996 entró a formar parte del mítico grupo Los Marismeños, compartiendo éxitos con ellos hasta el año 2003. No obstante, a partir del año 2000 su nombre saltará a los medios de la mano de su relación con la ya fallecida Carmina Ordóñez.Tras este periodo, Pepe comenzó su andadura en solitario, iniciando una nueva vida, en la que ha destacado su afán de superación.

El Chiringuito ‘Mosquito Club’ ha cumplido este verano diez temporadas en la playa puntaumbrieña de La Canaleta. Ubicado junto a la Escuela de Vela Norax, es un lugar recurrente de reunión de jóvenes que acuden desde todos los puntos de España atraídos por su oferta cultural, musical, deportiva y de ocio. Con múltiples referencias positivas en diferentes medios de comunicación del país, es la atracción número 1 de Punta Umbría para páginas referentes en el turismo como Tripadvisor y fue, por ejemplo, elegido el ‘Mejor Chiringuito del Verano’ por La Sexta en 2009. Su filosofía de que otras formas de ocio son posibles ha calado y ha sabido seducir a toda una generación con su oferta alternativa.

Además, ‘Casa Celia’ es un conocido bar de tapas y restaurante ubicado en la Plaza Al-Bakri de Punta Umbría, que comenzó a regentar Celia y que ahora llevan su hijo Pepe, su mujer y sus nietos. Remodelado recientemente, es un ejemplo de empresa familiar que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

‘Rock in Ría Punta Umbría’ es, por su parte, un festival de música joven que lleva seis años celebrándose en el municipio costero gracias a la organización del Ayuntamiento puntaumbrieño y de la mano de la Asociación Music-On. Una cita con mucho potencial que ha crecido exponencialmente y que en la pasada edición reunió a más de 2.000 personas en el Polideportivo Antonio Gil Hernández.

Programa

Junto a los premios, se lleva desarrollando desde el lunes una Jornada de Puertas Abiertas en la Casa de los Ingleses.

También ayer jueves se proyectó el cortometraje documental ‘Mosquito Club 10 Aniversario. Una Película’, en la sala multifuncional del Centro Cultural puntaumbrieño, a las 19.00 horas.

Se trataba de una exposición, a modo de charla divulgativa, acompañada de elementos audiovisuales que explicaron la trayectoria de Mosquito Club desde sus inicios en 2006 hasta el presente 2015, año en el que están celebrando su décimo aniversario.

El corto incidió en las claves que han llevado al singular espacio a convertirse en un referente turístico a nivel regional y nacional. Descubrió a los asistentes el trabajo diario que conlleva la apertura del chiringuito y mostró a las personas que están detrás del proyecto.

Tras el documental y la entrega de los premios de hoy, mañana sábado 26 se cerrará el programa con una Jornada de Puertas Abiertas en la Torre Almenara. Para acudir, hay que hacer una reserva previa en los teléfonos 959.495.190-959.495.160 o el email torreumbria@puntaumbria.es.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *