Rechazada la moción de IU sobre la disolución de la E.C. Nuevo Portil

250915 PLENO CAMINOS RURALES 00El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cartaya ha rechazado la aprobación en pleno de una moción de IU en la que se pedía la disolución de la Entidad de Conservación de Nuevo Portil.

Este ha sido uno de los puntos que ha suscitado más debate en la sesión plenaria que se ha celebrado este viernes. Los votos de IU y PSOE fueron insuficientes ante los de los independientes, PP y PA.

La moción instaba al Ayuntamiento a poner en marcha el procedimiento para la disolución parcial por etapas de la entidad, en función de las demandas de una parte de los vecinos

 UNANIMIDAD

Sí se ha aprobado, por unanimidad, una moción de IU, para la mejora de la transparencia en el acceso al empleo público, “aspecto por el que apostamos en firme también desde este Equipo de Gobierno, -según la portavoz, María del Carmen García,- y que aplicaremos cuando sea posible poner en marcha ofertas de empleo público, algo que por ahora no hemos podido hacer por propias exigencias del Plan de Ajuste”.

Además, se consensuó una moción conjunta instando a las administraciones competentes a asumir la atención a los refugiados, en especial mención al caso de la población siria, y emplazando a la Unión Europea “a buscar soluciones a la grave situación de estas personas y dotarlas con los fondos suficientes para que las distintas administraciones puedan actuar y arbitrar medidas de apoyo a estos refugiados”.

CAMINOS RURALES

Las cuestiones económicas han marcado el primer tramo de la sesión, con la adhesión del Consistorio al convenio de colaboración entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la FEMP para el intercambio de información y colaboración, y las modificaciones presupuestarias pertinentes para ir adecuando las partidas a la ejecución real de las cuentas municipales.

Precisamente entre estos ajustes de los presupuestos se ha aprobado una modificación de la partida destinada a Caminos Rurales que ha permitido la primera actuación municipal en este sentido, del nuevo Equipo de Gobierno, este verano, y que ha consistido en la reparación y mejora de un primer paquete de vías rurales del término municipal.

ELl Equipo de Gobierno (ICAR, PP y PA) dio su apoyo a la moción del grupo municipal socialista solicitando que se destine a este fin lo recaudado por el IBI rústico, mientras que IU se abstuvo por considerar, entre otras cosas, que la cantidad que se pensaba destinar al arreglo de caminos era “desproporcionada”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *