Refuerzan la protección al peatón en la rotonda del monumento a Juan Ramón Jiménez

Rotonda Juan Ramón JiménezLa Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva ha tomado medidas para reforzar la seguridad vial de la rotonda del monumento a Juan Ramón Jiménez con el fin de dar prioridad al peatón, atendiendo a la demanda de la Asociación de Vecinos de San Pedro y San Sebastián.

Según ha informado a Europa Press el concejal del área, Enrique Gaviño, en estos últimos días ha entrado en funcionamiento “una nueva regularización semafórica para garantizar la máxima seguridad en un entorno transitado a diario por los alumnos de diversos centros educativos”, como el IES La Rábida, Diego de Guzmán y Quesada, Alto Conquero, Pedro Gómez y Santo Ángel, además de la clínica cercana al cruce.

De este modo, ha remarcado que “se atiende así una reivindicación, avalada por el Defensor del Pueblo Andaluz, que se remonta a 2012, sin que el colectivo vecinal de la zona viera atendida su petición por el anterior equipo de gobierno”.

Así, Tal y como venía pidiendo la asociación vecinal de la zona, el Consistorio ha modificado la regulación semafórica de esta rotonda, –en la que convergen las calles San Andrés, Fray Junípero Serra y la avenida Manuel Siurot–, para que durante todo el tiempo que los peatones tengan luz verde, se indique luz roja para los vehículos, y no la señal ámbar, como sucedía anteriormente dando lugar a situaciones de riesgo para el peatón.

Por otra parte, el Consistorio onubense ha procedido igualmente a regular en estos mismos términos el paso de peatones situado frente a los Jardines del Muelle, –conocido como Parque de Las Palomas–, en la Plaza Doce de Octubre, a donde llega tráfico procedente de la Avenida Julio Caro Baroja.

“Garantizamos así la protección del peatón en un entorno que también es especialmente sensible por la afluencia de familias que frecuentan la zona de juegos infantiles”, ha explicado el concejal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *