El pleno de Huelva dará luz verde a la creación de una oficina de asesoramiento sobre desahucios

El Ayuntamiento de Huelva dará un impulso vital a las políticas de vivienda en el Pleno de este miércoles, en el que el alcalde, Gabriel Cruz, cumplirá uno de sus compromisos electorales con la creación de una Oficina de Asesoramiento sobre Desahucios y Área Social con recursos propios del Consistorio y la dotación de una estructura organizativa clara y eficiente para el Departamento Municipal de Vivienda.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento lleva a la sesión plenaria para su aprobación la propuesta de organigrama para dicho departamento, al que estarán adscritos nueve trabajadores municipales, incluyendo una figura de nueva creación, la Jefatura de Servicio.

Según ha destacado Esther Cumbreras, concejala de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, la medida adoptada “es esencial para abordar unas competencias muy amplias y con carácter prioritario, ya que influyen directamente en la vida de los ciudadanos. Era imprescindible articular una estructura, hasta ahora inexistente en el Ayuntamiento, para poder desarrollar estas competencias, que abordaremos de una forma transversal porque además de informar, asesorar o mediar, también haremos un seguimiento de las familias desde los servicios sociales”.

Es por ello que la Concejalía de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad ha diseñado un departamento con la capacidad necesaria para asumir esa ingente tarea, incluyendo, además del asesoramiento en materia de desahucios, la elaboración del censo de viviendas, el desarrollo del registro de demandantes de vivienda pública y todo lo que atañe a la gestión del patrimonio municipal, su regularización y mantenimiento.

El organigrama propuesto por el Equipo de Gobierno divide el departamento en tres ejes funcionales: la Oficina de Asesoramiento sobre Desahucios y Área Social, el Registro de Demandantes de Vivienda y el apartado de Gestión Administrativa.

Ante la absorción de dichas competencias por parte del Consistorio, el paso administrativo que se da en este Pleno resulta fundamental por cuanto dota a este servicio de una estructura organizativa bien definida para garantizar la máxima eficiencia en la atención a las necesidades del ciudadano en materia de vivienda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *