La Orden sufre pero gana a Tecnun (3-4)

Recreativo IES La Orden en San Sebastián.

Recreativo IES La Orden en San Sebastián.

El Recreativo Bádminton IES La Orden ha conseguido en la tarde del sábado su segunda victoria de la temporada con la que suma seis puntos de seis posibles. En un encuentro nada fácil, los albiazules han derrotado 3-4 a Tecnun en el Polideportivo de la Escuela de Ingenieros de San Sebastián. Todo comenzó con una trabajada victoria en el partido que arrancaba el encuentro, donde Pablo Abián formaba pareja junto a uno de los grandes fichajes de esta temporada, Laia Oset, quien se estrenaba en la modalidad de dobles mixto vistiendo la camiseta del Recreativo Bádminton IES La Orden. Los albiazules derrotaron a Pedro Gómez y Miren Azcue en dos sets (14-21 y 17-21) y colocaban el 0-1 en el marcador. A continuación, el protocolo daba paso a los partidos simultáneos en el Polideportivo de la Escuela de Ingenieros de San Sebastián. En el encuentro de dobles masculino, Eliezer Ojeda y Daniel Sánchez repetían alineación con la mala fortuna de caer derrotados ante Alejo Ibeas y Aitor Arraiza (21-17 y 21-10). Los pupilos de Paco Ojeda se desfondaron en el segundo set, tras el buen juego mostrado en el primero. En el tapiz paralelo, Haideé Ojeda y Noelia Jiménez, quien debutaba en Liga, derrotaron en un ajustado partido de dobles femenino a la pareja formada por Miren Azcue y Blanca Ibeas en tres sets (16-21, 21-18, 18-21).

A partir de aquí, hubo dos giros importantes en el encuentro. El primero fue la remontada por parte de Tecnun en los individuales 2. Haideé Ojeda cedía por un doble 21-16 ante Blanca Ibeas en un partido muy atractivo para los espectadores que se dieron cita en el feudo de Tecnun. Por otro lado Daniel Sánchez no pudo con Alejo Ibeas, y cayó derrotado por 21-11 y 21-8. De esta forma, el conjunto vasco se adelantaba en el marcador (3-2) a la espera de los individuales 1 que decidirían el duelo.

Telma Santos, que estrenaba el azul y blanco en San Sebastián, dejó en su raqueta todos los destellos necesarios para demostrar el por qué es la mejor jugadora portuguesa del momento. Derrotó con facilidad a Holly Newall en dos parciales (7-21 y 14-21). Y cómo punto y final, Pablo Abián completó el segundo giro del partido. En un durísimo partido, derrotó a Aitor Arraiza por 20-22 y 15-21, consiguiendo el cuarto y definitivo punto para dejar el marcador en 3-4.

Por tanto, el conjunto de Paco Ojeda se mantiene invicto en la categoría tras dos encuentros disputados lejos de Huelva, con lo que ya se sitúa entre los mejores de la nueva Superliga ‘Top 8’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *