Más que tres puntos en juego ante el Jumilla

Edu Moya ante un jugador del Cádiz. (Espínola)

Edu Moya ante un jugador del Cádiz. (Espínola)

El Recreativo de Huelva se juega en la matinal de este domingo, algo más que tres puntos ante uno de los rivales de la zona de descenso como es el Jumilla, y que está atravesando una dinámica de juego, resultados y situación institucional muy parecida a la que sucede en el Decano desde hace meses. El conjunto albiazul, que lleva tres jornadas consecutivas sin ganar ni marcar, (dos derrotas y un empate ante el Mérida), necesita cortar ya esta mala dinámica de juego y sumar un triunfo, que al menos devuelva por unos días la tranquilidad al vestuario recreativista. Más si cabe cuando enfrente está un rival débil, de la zona baja y que está en graves problemas deportivos (es la peor defensa de la categoría al haber encajado nueve goles en cinco encuentros) y económicos (el fondo de inversión se ha marchado esta semana).

Además, dada la mala racha de resultados, el tecnico portugués del Decano, Jose Dominguez, se juega mucho más que un partido, ya que si su equipo no es capaz de ganar, podría ser destituido, algo que sucedería si pierde este domingo en tierras murcianas. En la constante búsqueda de soluciones, Dominguez ha convocado por primera vez esta temporada al italo-brasileño Arthuro, del que se espera que sea el hombre gol del equipo, además de Keita y Edu Moya que vuelven entre los elegidos, en detrimento de Mario Marín, Kikas y Dani Molina, que se quedan aquí en Huelva, al igual que Diego Jiménez, al que le dan una semana más de recuperación y Zamora.

En cuanto al presumible once, Dominguez hará de nuevo cambios, teniendo muchas opciones de volver al doble pivote con Ale Zambrano y Jesús Vázquez y con Cristian Fernández como nueve, aunque ha estado entre algodones durante la semana por un proceso febril. Arthuro muy posiblemente tendrá minutos en la segunda mitad y debutará con la elástica albiazul.

El partido será ofrecido en directo por Canal Costa y Condavivisión en una apuesta por dar los partidos del Decano esta temporada.

Alineaciones probables:

Jumilla: Seral; Sergio Albiol, Carlos Fernández, Manu Torres, Verdú; Fran López, Borja; Víctor, Perona, Vega; Etamané.

RECREATIVO: Luis Ribeiro; Edu Moya, Carlos Delgado, Álvaro Moreno, Mica Pinto; Ale Zambrano, Jesús Vázquez; Núñez, Manu Molina, Antonio Domínguez; C. Fernández.

Árbitro: García Aceña (valenciano)

Incidencias: Municipal de La Hoya.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *