Cruz Roja logra la inserción laboral de 59 personas

1 (1)El Proyecto de Empleo para Personas Vulnerables, iniciado en 2011 en el marco del Plan de Empleo de Cruz Roja para la orientación, formación e inserción de personas en grave dificultad social, se acerca a cumplir su objetivo de ayudar a 180 personas en 2015, puesto que ya ha atendido a 172 usuarios y usuarias cuando aún faltan más de tres meses para finalizar el año y, lo que es más importante, hasta el momento se ha logrado que 59 de estas personas hayan encontrado trabajo.

Las atenciones han pasado de 88 en 2014 a 172 en lo que va de 2015 -74 hombres y 98 mujeres-, lo que supone un incremento de un 48% con respecto al año anterior, cifras que van más allá del dato numérico, ya que demuestran el esfuerzo del equipo humano y técnico de Cruz Roja para mejorar las posibilidades de acceder a un empleo de aquellos que lo tienen más difícil.

Para alcanzar este avance ha sido también vital la implicación de las empresas onubenses, 69 de las cuales han colaborado con este proyecto de Cruz Roja Huelva facilitando formación, prácticas y oportunidades de empleo, hasta llegar a 65 preselecciones y 59 contrataciones.

Con este objetivo final, el Proyecto de Empleo para personas Vulnerables, financiado con fondos del IRPF, facilita información sobre recursos en el funcionamiento del mercado laboral; apoyando a los participantes en la toma de decisiones sobre su proceso de inserción laboral y sin perder el enfoque de favorecer la autonomía y la búsqueda activa de empleo de los hombres y mujeres que son beneficiarios de este proyecto. Para ello, se ofrece formación en competencias transversales,  se facilitan orientaciones tanto individuales como grupales y se realiza un enorme esfuerzo de  intermediación con empresas sensibilizadas con los colectivos vulnerables a los que atiende Cruz Roja Huelva.

En concreto, en lo que va de año el equipo de Cruz Roja encargado de este proyecto ha llevado a cabo 18 sesiones grupales sobre temas como Empoderamiento, Gestión de emociones, Gestión del cambio ante nuevo entorno laboral o Cómo diseñar un currículum atractivo. Además, se han desarrollado seis Acciones de Formación en Competencias Profesionales y Sociales con un completo programa formativo que va de las Competencias para el empleo a Habilidades Sociales, pasando por Ofimática Básica y Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Búsqueda de Empleo. En definitiva, un itinerario de orientación, formación e intermediación laboral con las empresas para alcanzar la meta de abrir las puertas del empleo a los más vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *