Dominio portugués en la Regata Internacional del río Guadiana

Regata Internacional Río Guadiana.

Regata Internacional Río Guadiana.

(Texto: José Luis Rúa) Éxito en la celebración de la nueva edición de la Regata Internacional de Piragüismo “ Rio Guadiana” celebrada este fin de semana entre las ciudades hispano lusas de Ayamonte- Villa Real de San Antonio y Alcoutin-Sanlucar de Guadiana, con la organización de los CN Isla Canela y la Asociación Naval del Guadiana de VRSA, con la colaboración del PMD Ayamonte así como de distintos organismos y entidades tanto públicas como privadas. El día fue posiblemente el más adecuado para el esfuerzo que realizaron los cerca de 200 regatistas que en esta ocasión tomaron la salida. Día agradable con magnifica temperatura ambiente y algunas nubes que protegían a los piragüistas del fuerte sol de los últimos días. Buen ritmo desde el inicio de la prueba y dos salidas con un intermedio de 30 minutos. En primer lugar los populares y treinta minutos después, los federados que marcaron un ritmo trepidante desde el inicio. Los participantes procedían de clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Huelva, Badajoz o Pontevedra y del vecino país lo hacían de Lisboa, Portimao, Faro, Sagres, Olhao, Amora, Alcoutin o Villa Real, entre otros.

Regata Internacional Río Guadiana.

Regata Internacional Río Guadiana.

El resultado final de esta nueva edición de la Regata Internacional de piragüismo, fue la siguiente : en k2 femenino venció Marta/Ana del Club Amora de Portugal con un crono de 2:17:26. En k1 tercer puesto para Inés Ramo Rey de San Fernando con 2:52:25, segundo puesto para Sara Pérez del Marítimo de Huelva con 2:49:43 y vencedora Mafalda Germano de Amora, Portugal. En k2 masculino venció David Flecha/ Luis A. Mora del Club Luxtanam de Mérida con un tiempo de 2.12.02. y en k1, tercer puesto para Bernardo Santos del club Amora de Portugal, segunda posición para Juan Miguel Sánchez de Náutico Eslora de Sanlúcar de Barrameda y vencedor Nuno Enriques de Amora de Portugal con un tiempo de 2:12:01.

En cuanto a la clasificación por equipos, la 5ª posición fue para el conjunto del C.N. Alcoutin de Alcoutin, Portugal. 4º puesto para el Club Marítimo de Huelva; tercero, el equipo Sevillano de Piragüismo, segunda posición para El Náutico de Sanlúcar de Barrameda y vencedor el equipo de Amora de Portugal.

Finalizada la prueba se procedió a la entrega de premios en presencia de las autoridades de una y otra orilla, así como al sorteo de premios entre los piragüistas participantes. UN éxito de organización nuevamente, lo que hace que el boca a boca haga posiblemente que cada edición se supere el número de participantes del año anterior, lo que habla por sí solo del éxito de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *