El Recre sigue sin mejorar en Jumilla (1-1)

Arthuro debutó con gol nada más salir al terreno de juego pero Verdú a falta de dos minutos empató el partido

Arthuro celebrando su primer gol con el Recreativo en Jumilla.

Arthuro celebrando su primer gol con el Recreativo en Jumilla.

El Recreativo de Huelva sigue en estado crítico y en un mal partido, no ha sido capaz de pasar del empate a un gol ante un muy débil Jumilla, que logró a falta de dos minutos un punto para su casillero ante un Decano que hizo muy poco para ganar y que lo poco positivo que sacó del encuentro fue el debut con gol de su delantero, el italo-brasileño Arthuro, que solo un minuto después de entrar en el terreno de juego, hizo el gol albiazul tras una sensacional jugada de Antonio Núñez en el minuto 57. El Decano y su goleador Arthuro, rompía una nefasta racha de más de 300 minutos sin ver puerta pero a falta de dos minutos y tras apretar hasta el final, el capitán Verdú de cabeza hacía el tanto del empate para el conjunto murciano. El Recreativo sigue sin mejorar y aunque al menos por fin ve puerta, no es capaz de superar a un rival muy inferior y con graves problemas económicos y deportivos. La continuidad de Jose Dominguez en el banquillo albiazul no está garantizada, tras haber sumado dos puntos de los últimos doce en juego. Peor es casi imposible ir.

En la constante búsqueda de soluciones para intentar dar con la tecla en su equipo, Jose Dominguez volvió a hacer varios cambios en su once inicial y realizó cuatro modificaciones respecto al último encuentro ante el Mérida, dando entrada a Edu Moya, Ale Zambrano, Miguelito y Rubén Mesa en detrimento de Mario Marín y Kikas, que se quedaron en Huelva por decisión técnica, además de Antonio Domínguez y Cristian Fernández, que iniciaron el partido desde el banquillo. El Recreativo, en una mala dinámica de resultados, estaba casi obligado a lograr la victoria para calmar los ánimos por su mal arranque liguero y más teniendo en cuenta que enfrente estaba un rival de inferior calidad, con graves problemas económicos y en zona de descenso.

El Decano dominaba el juego en los primeros instantes ante un Jumilla que intentaba estar bien centrado en defensa ante la mayor calidad de los jugadores albiazules. El Decano empezaba a acercarse al gol y al minuto 11, Manu Molina ya tenía la primera clara ocasión de peligro pero con todo a favor, lanzó fuera el balón, pegado al palo de Sergio. Rubén Mesa la volvía a tener unos minutos después en boca de gol tras una chilena de Antonio Núñez, pero el delantero madrileño no llegaba por centímetros en un mayor control del juego del conjunto albiazul, al que le faltaba definir en los últimos metros, lo que le viene faltando desde que comenzó la temporada. El Jumilla respondía solo a balón parado pero Etamané de cabeza a punto estuvo de sorprender a Ribeiro en la salida de un córner. Con el paso de los minutos, el Recreativo cedía en su acoso sobre el área contraria y el partido se equilibraba mucho más, con un Jumilla que iba creciendo y un Recre que perdía el control del juego, pero el marcador no se movía y sin goles se llegaba al descanso.

La segunda parte no mejoraba lo visto en la primera y Jose Dominguez empezaba a buscar soluciones en su banquillo dando entrada a Cristian Fernández por Miguelito. Antonio Núñez entraba bien por banda pero el propio Fernández de cabeza enviaba arriba con un Decano que volvía a llegar más al igual que en los inicios del partido pero no terminaba de ver puerta. Dominguez no se lo pensaba y daba entrada a Arthuro, el último fichaje del Recreativo, para darle otro aire al ataque recreativista por un desafortunado una jornada más Rubén Mesa. Y solo un minuto después de entrar en el terreno de juego, Arthuro marcaba su primer tanto de albiazul, tras una galopada fenomenal de Antonio Núñez y pase de la muerte para Arthuro, que solo en boca de gol no fallaba, cortando una racha de más de 300 minutos sin ver puerta.

El gol le daba más tranquilidad al juego recreativista ante un Jumilla al que le faltaban muchas ideas en ataque y en un partido que se ponía mucho más abierto, ya que al equipo local este resultado no le valía. El cuadro murciano daba un paso al frente con más corazón que cabeza pero empezaban a generarse muchos más espacios que podía aprovechar el cuadro albiazul a la contra. Tocaba el momento de defender ese gol y de intentar matar el partido a la contra aunque había que estar muy centrado ante un rival que demostraba por qué está en zona de descenso.

Pero tanto fue el empeño del equipo local, que al final a falta de dos minutos, en la salida de un córner y libre de marca Verdú de cabeza hizo el tanto del empate y buscó hasta el final la victoria ante un Recreativo, que pese al gol de Arthuro, siguió demostrando enormes carencias en ataque y pequeños errores en defensa que le costaron el gol.

Ficha técnica:

Jumilla: Sergio; Albiol, Fran Manzanares (Terol m.72), Manu Torres, Verdú; Julen, Borja; Víctor, Perona (Guardiola m.72), Vega; Etamané (Vargas m.79).

RECREATIVO: Luis Ribeiro; Edu Moya, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Mica Pinto; Ale Zambrano, Jesús Vázquez; Núñez, Manu Molina (Antonio Domínguez m.71), Miguelito (Cristian Fernández m.52); Rubén Mesa (Arthuro m.56)

Goles: 0-1. Arthuro (m.57); 1-1. Verdú (m.88)

Árbitro: García Aceña (valenciano). Amarillas a Manu Torres; Álvaro Moreno, Antonio Domínguez.

Incidencias: Municipal de La Hoya. 100 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *