IU-Punta Umbría defenderá en el pleno iniciativas por la participación y la transparencia

Izquierda Unida de Punta Umbría llevará al próximo pleno municipal, mociones que reivindican la necesidad de un paso firme desde el Ayuntamiento hacia la participación ciudadana en los asuntos públicos de su pueblo y que debe de ir necesariamente de la mano de la transparencia en la información y gestión que ofrece el Ayuntamiento hacia sus vecinos.

El objetivo de Izquierda Unida, con estas propuestas es la de conseguir día a día que los vecinos tengan una opinión más consciente y una participación más comprometida hacia los asuntos de su pueblo.

La Creación de los Consejos Locales de Participación (por Barrios y Sectores) y el “Concejal 18”, “claves en nuestro modelo de participación ciudadana!.

Izquierda Unida propone la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana para que se posibilite la consulta previa a los diferentes barrios y sectores y que el Concejal 18, pueda defender, debatir y replicar, las propuestas vecinales en el pleno, como si de un concejal más se tratara.

La retransmisión de las imágenes de los plenos, su disponibilidad a través de Internet y la adhesión a un Portal de Transparencia web, “piezas angulares que permitan la transparencia de la información y gestión municipal, así como de las empresas que ostenten servicios municipales”.

Izquierda Unida propone la elaboración consensuada de una ordenanza específica de transparencia, la adhesión al Portal  de Transparencia como herramienta que llevará a la práctica la transparencia municipal, así como que se asigne y forme personal municipal en estas tareas. IU manifiesta y solicita que el imponer clausulas de transparencia a las empresas que desempeñen servicios municipales, le dará integridad a la transparencia municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *