La Granada de Riotinto despide su IV Encuentro Artesanal

IMG_9677 (Copiar) (1) IMG_9694 (Copiar) (1) IMG_9702 (Copiar) (1) IMG_9761 (Copiar) (1)El IV Encuentro Artesanal ‘La Alfilla’ que se ha desarrollado durante este fin de semana en La Granada de Riotinto cierra este domingo sus puertas con un gran éxito de participación.

El alcalde del municipio, José Justo Martín Pizarro, ha realizado una valoración muy positiva del desarrollo de la muestra tanto por la participación de los artesanos expositores como por la gran presencia de público que durante las dos jornadas han acudido al recinto para disfrutar del trabajo de los artesanos y de las actividades que de forma complementaria se han llevado a cabo.

El primer edil destacó la importancia de esta iniciativa “para promocionar y difundir el trabajo que realizan estos artesanos y para brindarles un espacio en el que puedan darse a conocer y abrir posibles vías de negocio” y aseguró que estos oficios “son una fuente de generación de empleo, especialmente en medios rurales”.

Una veintena de artesanos han participado en esta cuarta edición, que como en ocasiones anteriores se ha celebrado en el Parque Municipal. Entre los expositores presentes han podido contemplarse trabajos realizados en cerámica, madera, tela, goma eva, bisutería artesanal, jabón y aceites naturales, uñas de gel, pan artesano, miel y meloja, caramelos y pasteles árabes. También han estado presentes los quesos, los embutidos y derivados del cerdo ibérico y los dulces caseros tradicionales.

En el programa de actividades, han tenido mucho éxito los paseos en burro para los niños por las calles de la localidad para dar a conocer este bello entorno. Los encargados de animar la noche del sábado fueron los integrantes del grupo celta ‘Stolen Notes’ que ofrecieron un concierto con toques de música irlandesa, escocesa, de Asturias y Gran Bretaña.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento y por la Asociación de Mujeres ‘La Teresita’, pretende cada año dar a conocer la riqueza de los productos artesanales poniendo en valor estos oficios que hoy día suponen una forma de vida de muchas familias y ayudar a su promoción y venta de forma que los artesanos puedan darse a conocer y entablar posibles vías de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *