Moción socialista para la promoción empresarial de La Ribera

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva someterá a votación en el próximo pleno la aprobación de un convenio de colaboración con la Comisión Promotora de la Junta Central de Usuarios de Alcolea y Acuífero Masa Niebla, destinado a contribuir a la dinamización y avance del diseño del Canal de Trigueros, sus sectores y redes de riego.

Como ha adelantado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, “la firma de este acuerdo nos permitiría trabajar para mejorar las posibilidades de promoción de iniciativas empresariales en Huelva que redunden en la creación o consolidación de la actividad económica y del empleo generado por las empresas”.

En este sentido, el Ayuntamiento, como medida de impulso económico y creación de nuevos puestos de trabajo, está interesado en facilitar la transformación de tierras de secano en regadío, apoyando a los agricultores con un proyecto de ampliación o consolidación de regadíos con agua subterránea o superficial en todo el municipio, incluidos los terrenos municipales.

Una ampliación de regadíos muy importante ya que, asegura Bueno, “va a poder generar mucha más mano de obra directa, por el mayor volumen implicado en el cultivo de fresas y frutos rojos, así como de cítricos  y otros cultivos”.

Además, esta iniciativa también contribuiría a crear empleo indirecto, surgido de las cooperativas que puedan ponerse en marcha para la manipulación, transformación o venta  de la producción agraria.

Por otra parte, hay que destacar que esta iniciativa de cooperación no supondría ningún coste para el Consistorio de la capital ya que las inversiones necesarias para la financiación de los regadíos, así como para su gestión y mantenimiento, correrán a cargo de los regantes.

En este marco, la Comisión Promotora cuenta ya con un equipo de agricultores promotores y técnicos expertos que viene trabajando para organizar la demanda de agua para riego en la agricultura a lo largo de la provincia onubense, centrándose en la Campiña, Condado norte, Andévalo Minero y muy especialmente en el término municipal de Huelva en La Ribera.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *