Un juez ‘perdona’ a una mujer una deuda de hace 20 años a un banco

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ayamonte ha desestimado una demanda interpuesta por una entidad bancaria contra una mujer a la que reclama 156.000 euros originados en un crédito hipotecario suscrito el 13 de septiembre de 1990.

La hipoteca de este inmueble fue adjudicada tres años después a otra entidad distinta, que hoy pertenece a la que demanda, y la deuda quedó olvidada durante prácticamente 20 años, ya que fue reclamada en 2009.

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la juez considera que “de la documental aportada por las partes, única prueba practicada además del interrogatorio de los demandados, no se colige la existencia de la deuda reclamada, toda vez que se trata de documentos en los que no se ha acreditado que haya intervenido en
ningún caso el citado banco”.

Esta sentencia, que ya ha sido recurrida por la entidad bancaria a la Audiencia Provincial, considera que la misma no acredita el fundamento de su pretensión. El banco se basa en que el Estado asumió las acciones de la otra entidad y después éste las vendió a la que denuncia.

Por su parte, Manuel Arenas, el letrado de la demandada, una señora de 67 años, jubilada, insolvente y con problemas de salud, ha detallado que esta demanda fue interpuesta el 22 de septiembre de 2009, momento en el que la entidad “se acordó de esta deuda, casi 20 años después, reclamándola judicialmente”.

En su defensa, esta mujer ha alegado “la falta de legitimación del banco para reclamar, ya que la hipoteca se firmó con otro que tenía distinta denominación y que hoy pertenece a la entidad que demanda”.

Del mismo modo, destaca “la deslealtad de la reclamación y abuso de derecho del banco que reclama, pasado tantísimo tiempo, una deuda de esta naturaleza”, lo que considera “contrario de buena fe”.

One Response to Un juez ‘perdona’ a una mujer una deuda de hace 20 años a un banco

  1. LÁSTIMA QUE NO DISFRUTEMOS TAN A MENUDO DE JUSTICIA !!!
    ——————————————————-
    Ojalá
    algún día nos enteraramos
    del enorme volumen de
    CONDONACIONES de deudas
    que se dice
    que estas entidades
    han practidado al PP y al PPSOE,
    sí,
    estas mismas entidades
    de las que ahora TODOS
    pagamos MILES DE MILLONES DE € de rescate
    a cambio
    de recortes en nuestra salud, educación, justicia, ….
    con la necesaria colaboración del PP y el PPSOE !!!
    ——————————————————-
    JUSTICIA,
    eso es lo que hace falta !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *