Dos fuentes de la capital se vestirán de verde por el Día de la Artritis

La fuente de la Plaza de las Monjas y la Cibernética, situada en la Avenida de Andalucía de Huelva, serán iluminadas de color verde el próximo 1 de octubre por la noche, con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Artritis, por iniciativa de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) y de la Asociación Onubense de Pacientes de Artritis Reumatoide (AOPAR).

Bajo el lema ‘Tu bienestar, ¡sí es posible!’, está previsto que durante todo el mes de octubre AOPAR y ConArtritis desarrollen diferentes actividades para visibilizar la realidad de las personas que padecen artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis, que en España suman más de 300.000 afectados.

Así, durante el mismo 1 de octubre entre las 10.00 y las 14.00 horas, AOPAR instalará puntos informativos en la entrada de consultas externas del Hospital Juan Ramón Jiménez y junto a la iglesia de la Concepción (en la Calle Concepción).

Además, el 15 de octubre se celebrará en el edificio Gota de Leche, a las 17.00 horas, la XI Jornada Nacional de la Artritis, declarada de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y de interés científico por la Sociedad Española de Reumatología. El evento reunirá a expertos y a pacientes con el objetivo de analizar cómo afectan estas enfermedades crónicas a la vida de quienes las padecen y exponer de qué forma es posible aumentar su bienestar, algo para lo que trabajan las asociaciones de pacientes.

Esta XI Jornada Nacional de la Artritis será inaugurada por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz Santana.

Pero la iluminación de ambas fuentes, las mesas informativas y la celebración de la Jornada Nacional de la Artritis no serán las únicas acciones previstas para estos días. Loterías y Apuestas del Estado se ha unido a la celebración del Día Nacional de la Artritis, incluyendo la imagen de la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’ en el décimo del 1 de octubre.

One Response to Dos fuentes de la capital se vestirán de verde por el Día de la Artritis

  1. Natalia Soriano Navarro

    Llevo 12 años con AR y x vivir en un pueblo pequeño estoy desinformada x completo….me gustaría contactar con la asociación de Huelva que es mi provincia pero no tengo ni idea q es lo que tengo q hacer ¡¡¡¡ Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *