Dos oros, dos platas y tres bronces para el Club Marítimo en la Subida Internacional al río Guadiana

Piragüista del Real Club Marítimo de Huelva.

Piragüista del Real Club Marítimo de Huelva.

El pasado sábado día 26, la escuela de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva asistió a la ya tradicional Subida Internacional del Río Guadiana, regata que transcurre entre Ayamonte- Villa Real de San Antonio y Alcoutin-Sanlucar de Guadiana, cuya organización corre a cargo de los CN Isla Canela y la Asociación Naval del Guadiana de VRSA, con un ambiente increíble y este año para deleite de los participantes el clima fue el más propicio para una subida que se podría enmarcar competición en la que nuestro club participó con 25 palistas completando así 9 categorías que incluyen Kayak de Mar y competición tanto individuales como en embarcaciones dobles. Entre los palistas que viajaron contábamos con los más experimentados veteranos que compitieron en Kayak de Mar y con los jóvenes cadetes que compitieron en piraguas de pista, pasando por la dura categoría senior, todos haciendo un papel inmejorable demostrando el buen ritmo de entrenamientos que llevan en lo que va de temporada. Los resultados fueron inmejorables, 24 de las embarcaciones que compitieron de nuestro club terminaron el recorrido en sus distintas categorías (algunos 18km y otros 36) un gran mérito por la dureza de dicha prueba que se agranda al decir que además todas las embarcaciones del RCMH entraron en control y puntuaron en el ranking final.

Los colores de Huelva subieron 7 veces al pódium en el escudo de nuestro club destacando los siguientes resultados:

–  1º posición para Yolanda Bernal que además fue la única mujer kayak de mar en acabar el recorrido completo debido a las más de 4h de recorrido en dicha categoría.

–  1º posición para el destacado cadete Antonio García que llego a meta totalmente aventajado y

–  3º posición para nuestro palista de la misma categoría Julio Sánchez en un sprint final muy ajustado con el portugués que consiguió la medalla de plata.

–  2º posición  y el mérito de acabar los 34km para Celia Cantero y la neófita Lorena Cruz que compitieron en k-2 senior.

–  2º posición en Juvenil k-1 para Sara Pérez que subió dos veces al pódium porque además fue la segunda mujer k-1 en el general de la prueba.

–  3º posición para Jaime Redondo y Javier día en k-2 Cadete con un increíble tiempo de 2h15’ en el recorrido de 19 km

–  3º posición para Fco. Javier Izquierdo en KDM Tradicional siendo así el sexto año consecutivo que sube al pódium en esta prueba.

–  4º posición de Cristóbal Cantero y Cristóbal Cantero (padre hijo) en K2 senior.

–  5º puesto para Dámaso García que a sus 56 años tuvo la valentía de acabar los 34 km en un k-1 de competición.

Por último destacar el cuarto puesto por clubes de unos 20 clubes participantes, siendo el club que más palistas aportó a la competición, mejorando con creces el resultado del año pasado. Estos resultados, unido a los grandes triunfos de las últimas regatas donde han participado, demuestra la gran proyección que están consiguiendo a través de su esfuerzo y buena enseñanza por parte del entrenador que les dirige.

El ambiente entre los componentes del equipo fue insuperable y disfrutaron mucho con la participación tanto de conjunto como de manera individual, dando así una muestra palpable del avance en solidaridad, camaradería e ilusión en una proyección increíble.

Trasladamos a todo el equipo nuestras más sinceras felicitaciones, desde una Junta Directiva que se siente orgullosa de tener  tan excelentes deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *