Primer líder de una ilusionante temporada

Plantilla y cuerpo técnico del CB Conquero en vestuarios.

Plantilla y cuerpo técnico del CB Conquero en vestuarios.

El Conquero Huelva Wagen se ha colocado al frente de la clasificación de la Liga Femenina una vez finalizada la primera jornada de la temporada 2015/2016. El conjunto onubense dio el primer golpe sobre la mesa el viernes imponiéndose por 22 puntos al Perfumerías Avenida (69-47), diferencia que ningún equipo superó en los restantes encuentros.

La jornada inaugural estuvo marcada por la igualdad de los partidos ya que a excepción del disputado en Huelva, en ninguno otro se superaron los diez puntos de ventaja. Zamarat, que ganó por 64 a 56 al IDK Gipuzkoa, fue quien más se acercó. El debutante CREF ¡Hola!, próximo rival del Conquero Huelva Wagen, dio la campanada al imponerse en la pista del campeón Spar Citylift Girona (67-69). Puede ser una muestra de lo bonita que puede ser la Liga Femenina esta temporada, la mejor y más fuerte de los últimos años.

Haley Peters, máxima anotadora

Por otro lado, los 25 puntos de Haley Peters, con una serie de 11/15 en tiros de dos y 1/3 en triples, sitúan a la ala-pívot de Nueva Jersey al frente de la tabla de anotadoras empatada con la jugadora del Spar Gran Canaria Estela Royo, que mostró un 100% de efectividad en tiros de campo (5/5 T2 y 3/3 T3) y anotó 6/9 tiros libres.

Buch, en el quinteto ideal

Asimismo, la escolta Rosó Buch consiguió la cuarta mejor valoración de la primera jornada con 25 créditos, lo que le hace ser merecedora de integrar el primer quinteto ideal de la temporada, encabezado por las jugadoras del Gran Canaria estela Royo y Nevena Markovic, ambas con 27 créditos. La ‘6’ conquerista, además, ha sido la tercera mejor pasadora, con seis asistencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *