Los socialistas, preocupados por “la falta de noticias” sobre el Parque Ribera del Guadiana

IMG_2456El PSOE de Ayamonte ha querido mostrar su preocupación por la falta de noticias sobre el proyecto Parque Ribera del Guadiana.

Los socialistas han recordado que los proyectos, Parque Ribera del Guadiana y Sendero Fluvial por el Caño de la Moharra, suman una inversión de 3 millones de euros con una aportación de un 85% por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, un 10% la Diputación Provincial de Huelva, y un 5% el consistorio fronterizo, y que tanto la Diputación como el Ayuntamiento de Ayamonte hicieron efectiva su aportación en el año 2013.

También han hecho mención a que a lo largo del año 2014, el equipo de gobierno presidido por Antonio Rodríguez Castillo, mantuvo varias reuniones con el equipo redactor de ambos proyectos.

Sendero Fluvial Caño de la Moharra

Este sendero fluvial, con una inversión aproximada de medio millón de euros, se licitó en el mes de mayo de este año, presentándose un total de 30 empresas y teniendo lugar la apertura económica el pasado 25 de junio.

El proyecto consiste en la construcción de una serie de pasarelas elevadas sobre la marisma del Caño de la Moharra en Punta del Moral, que permitirán por una parte, aumentar y mejorar las conexiones entre la zona turística y la barriada marinera de Punta del Moral, facilitando el trasiego de turistas, y por otro lado, la puesta en valor del Caño de la Moharra, con observatorios de aves que permitirán visualizar la rica avifauna del lugar.

Parque Ribera del Guadiana

Se trata de de la recuperación de toda la margen del río Guadiana que va desde la dársena deportiva hasta el Estero de Canela, con una superficie aproximada de 12 hectáreas, y que contempla diversas actuaciones, entre ellas, un paseo elevado con miradores, zonas de vegetación autóctona, zonas deportivas, parques infantiles, sendas peatonales, etc.

El PSOE de Ayamonte está preocupado por este ambicioso proyecto, con una inversión superior a los dos millones y medio de euros, del que no han vuelto a tener noticias desde que mantuvieron la última reunión con el equipo redactor del proyecto, en el primer trimestre del año 2015.

Una preocupación que va más allá de la falta de información por parte de Confederación Hidrográfica del Guadiana y del nuevo equipo de gobierno, ya que supuestamente estos proyectos, que están financiados con fondos europeos, tienen que estar finalizados en diciembre de este año, por lo cual es materialmente imposible que un proyecto de la envergadura del Parque Ribera del Guadiana, que no ha salido todavía a licitación, puede estar finalizado en dicho plazo.

Los socialistas fronterizos han comentado que sería un auténtico escándalo y un atropello a los ayamontinos por parte del Gobierno del Partido Popular, que un proyecto de la envergadura del Parque Ribera del Guadiana, redactado, cuantificado, y pagado en el año 2013 tanto por la Diputación de Huelva como el Ayuntamiento de Ayamonte, se eliminara de un plumazo.

No obstante el PSOE de Ayamonte ha mostrado su deseo de que la licitación del Parque Ribera del Guadiana sea una realidad en breve, y se pone a disposición del actual equipo de gobierno para todo aquello que sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *