El Smurfit Kappa se estrena recibiendo una goleada en Jerez (5-0)

Jerez-Smurfit Kappa de La Palma.

Jerez-Smurfit Kappa de La Palma.

Daba comienzo los primeros minutos de vida en esta temporada para en Tercera División en el Pabellón Ruiz Mateos de Jerez con ilusiones de cara a este competido grupo 17 entre el Xerez Deportivo y el Smurfit Kappa de La Palma. El inicio fue frenético con un ritmo trepidante en la pista jerezana con llegadas en las dos áreas. La primera del partido la tendría José Ángel que se encontraba con un Canario muy atento en portería salvando la primera oportunidad palmerina. Se desataba el conjunto de Sergio Barroso con una débil llegada de Zequi. Muy enchufados en la mañana de este domingo estaban los visitantes que por mediación de Alberto iba a avisar con fuertes disparos fuera del alcance de Canario. pero no estaba muy acertado en su punto de mira. Los dos equipos no concedían ni un metro y se lanzaban a por todo con la presión alta. Así llegaba el gol inaugural del encuentro cuando corría el minuto 6, en una buena defensa alta produce un fallo en elaboración visitante que Manu Julbes batía a Edu con un tiro raso.

La igualdad se mantenía a pesar del gol, los ataques eran de mucha rapidez y poca paciencia, lo que producía que el partido fuera un ida y vuelta. A pesar de ello, los acercamientos eran con muy poco peligro debido a la poca eficacia de los atacantes en este arranque de la primera parte. Se pasaba el ecuador de encuentro y Xerez DFC tuvo en Fali la ocasión de hacer el segundo pero se topó con Edu que sacó una mano certera salvando a Smurfit Kappa. Los palmerinos estaban lanzados en busca del empate. Los de Barroso con mucho desparpajo llegaron por mediación de Pedro y Julbes haciendo temblar los ánimos onubenses.

Estos últimos cuatro minutos tendría Smurfit Kappa que bajar la intensidad defensiva al agotar el bonus de falta. Los de Jesús Martínez tuvieron que replegar filas atrás. Sufrieron en cierta medida, con transiciones rápidas que hacían daño en las botas del juvenil jerezano Samuelito o Pedro. En portería, Edu muy seguro respondía con sobriedad a las llegadas del cuadro jerezano. Eran los peores minutos de los onubenses con un Xerez DFC con la intención de marcharse con más ventaja al descanso.

Misión conseguida de los locales cuando decretaban la sexta falta palmerina, Pedro desde el lanzamiento de castigo de 10 metros haría el segundo en la mañana del domingo para el Xerez Deportivo. Gozaría de otro lanzamiento más de 10 metros pero esta vez Pedro se encontraba ante Edu que esta vez sí conseguía parar el doble penalti. Grave error de concentración en este tramo final para los condales que tenían que remar aún más en su contra.

Cuando todo parecía marcharse con este resultado de dos goles a cero, un fallo en media pista lo aprovechaba el jerezano Fali que en un 1vs1 contra Edu batía por debajo haciendo el 3-0 a falta de 15 segundos para el descanso. Con este resultado “abultado” tras lo visto en la pista se marchaban los jugadores a vestuarios.

Comenzaba la segunda parte con el propósito palmerino de meterse de lleno en el partido con la presión en ¾ de pista. Sin embargo la primera de esta segunda mitad sería para Xerez que tras una gran carrera con balón de Manu Julbes no acierta en el segundo palo Jorge a empujarla en la puerta de Pepe.

Seguía el ritmo a favor del Xerez DFC que marcaba los tiempos que gozaba de más peligro en este arranque de los últimos 20 minutos. Ahora un jugadón individual de Zequi se encuentra su disparo con el palo de la meta de Pepe. Segundos después otro robo en el área visitante lo aprovechaba Fali para picarla aunque su disparo se le marcha por poco.

Los palmerinos en el minuto 27 tendrían una doble ocasión de Juanma que pudo abrir el marcador de goles para Smurfit Kappa pero una buena defensa y un atento Canario evitaban que recortaran distancias en el partido.

El gaditano Samuelito tendría solo ante Pepe el chance de abrir la herida pero muy atento el meta visitante que tapaba lo justo y necesario. Le faltaba profundidad a Smurfit Kappa en los últimos metros que le faltaba la chispa necesaria para abrir la lata.

La decisión fue acertada de Jesús Martínez que quería posesión y más llegadas poniendo a Ale Pérez como portero-jugador en los últimos cinco minutos de partido. Se pondría más de cara el partido para los jerezanos en el minuto 36 llegaba el 4-0 tras una jugada rápida que comenzó de un saque largo de Canario y Fali al primer toque asiste a Zequi que solo la tiene que poner la bota para empujarla.

Lo intentaba Smurfit Kappa con el portero-jugador pero los chicos de Jesús Martínez chocaban ante un muro defensivo del Xerez DFC que defendía muy bien esta inferioridad. Llegaba el quinto jerezano con un toque genial de Zequi que se aprovechaba de que la portería estaba vacía haciendo el 5-0 y resultado final sobre la pista del Ruiz Mateos de Jerez.

Ficha técnica:

Xerez Deportivo F.C: 5

Canario, Zequi, Manu Julbes, Carrasco y Fali (cinco inicial); Pedro, Jorge, Juanki, Samuelito, Francis y Gallego.

SMURFIT KAPPA: 0

Edu, José Ángel, Ale Pérez, Antonio y Alberto (cinco inicial); Pepe, Juanma, Fran, Iván, Rafa y Medrano

Árbitros: Sánchez Vázquez y López Múñoz (Cádiz). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Francis y Carrasco mientras que en los visitantes, Iván.

Goles: 1-0 (6´) Manu Julbes; 2-0 (18´) Pedro; 3-0 (19´) Fali; 4-0 (36´) Zequi; 5-0 (39´) Zequi;

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Ruiz Mateos de Jerez (Cádiz). Media entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *