Éxito del I Festival de Música y Cultura Urbana de Bellavista

Festival Música y Cultura Urbana_1 Festival Música y Cultura Urbana_2El ‘I Festival de Música y Cultura Urbana XARAT FEST’ ha sido todo un éxito. El parque Fausto Arroyo de Bellavista acogió, durante el pasado sábado, una gran jornada en la que centenares de personas decidieron optar por un espacio de ocio singular y creativo gracias a la iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Nuevas Tecnologías, que dirige Rufino Romero, y de la Asociación Subliminart.

El propio concejal responsable del área ha destacado que “el éxito de participación y la gran repercusión que ha tenido esta iniciativa nos refuerza para seguir trabajando en algo que nuestra concejalía tiene como principal objetivo: la participación de la ciudadanía en la dinamización cultural de nuestro pueblo, así como dar respuesta a las demandas que nos presentan los jóvenes de la localidad. El éxito cosechado ha sido gracias al trabajo colectivo de todos aquellos que hemos puesto nuestro grano de arena y quiero poner en valor, de forma especial, el esfuerzo de los empleados municipales, de los artistas locales, de los comerciantes y de Subliminart. En este evento, además, ha participado gente de todas las edades creándose un bonito ambiente de convivencia familiar. Todo ello nos conmina a seguir trabajando para que se trate de un festival duradero por lo que, a buen seguro, sólo ha sido el primero de muchos festivales que se sucederán en los años venideros con el consiguiente beneficio que ello conllevará a los comerciantes”.

Festival Música y Cultura Urbana_3En este ‘I Festival de Música y Cultura Urbana XARAT FEST’ ofrecieron conciertos los grupos Gon Navarro, Dilema, In Dying Days, Cenizas del Edén, La Parking, Nojotro y Sensus. Del mismo modo, se llevaron a cabo talleres de graffiti y de construcción de instrumentos musicales desde el reciclaje que tuvieron una altísima participación a lo largo de toda la jornada.

Además del Ayuntamiento de Aljaraque, la Asociación Subliminart y la Diputación Provincial de Huelva, para la celebración de este Festival han colaborado los comercios locales ‘The Kahú’, ‘La Tertulia Café Bar’, ‘M Bar’, ‘Charma’, ‘Café Bar Black Woman’, ‘Taberna Arte’ y ‘Café Bar El Rinconcito de Bellavista’.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *