Multas “sin previo aviso” a vehículos mal aparcados enfrentan a la alcaldesa de Riotinto con la Policía Local

La madrugada del día 26 numerosos vehículos que siempre habían aparcado sobre la acera aparecieron multados

Imagen de archivo en la que aparece la alcaldesa de Riotinto, Rosa Caballero, junto mineros de la localidad.

Imagen de archivo en la que aparece la alcaldesa de Riotinto, Rosa Caballero, junto mineros de la localidad.

En Minas de Riotinto no se habla de otra cosa desde que en la pasada madrugada del día 26 la Policía Local de la localidad hiciera algo tan poco habitual como multar a los numerosos coches que estaban aparcados ocupando parcialmente la acera. La polémica y la indignación se han apoderado una localidad donde, por sus calles estrechas, muchos vecinos han aparcado de manera habitual sobre parte del acerado, sin que hasta el momento se hubiera producido multa alguna.

Sin embargo, la madrugada del día 26 fue distinta y los coches que se encontraban mal aparcados fueron multados, de manera que el asunto ha provocado la indignación vecinal y también la de la propia alcaldesa de la localidad, la popular Rosa María Caballero, que ha emitido un bando en el que se recrimina la actuación de su propia policía local, a la que acusa de haber actuado así como forma de protesta por otros asuntos.

En total se pusieron esa noche 25 denuncias, que tendrán un coste para cada uno de los multados de 80 euros. Ahora está por ver si los vecinos presentan reclamaciones y si éstas son atendidas por el Ayuntamiento, de manera que las multas se queden en nada.

La alcaldesa explica en el bando emitido por el Ayuntamiento que no ha autorizado que se realizaran dichas multas, al tiempo que exculpa a los vecinos que aparcan mal sus vehículos, algo que ha ocurrido siempre en una localidad donde muchas calles son estrechas. Las multas han hecho que los vecinos comiencen a aparcar sin subir parte del vehículo en la acera, pero esto provoca en ciertas calles que sean los vehículos que circulan los que tengan que subirse al acerado para poder pasar, toda vez que ni está prohibida la circulación ni tampoco el estacionamiento.

La alcaldesa indica en el bando que la actuación de la policía local no le parece lícita sin previo aviso y la califica de falta de lógica y de sentido común.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *