La exposición contra la trata de personas y el turismo sexual llega a Isla

Diputación abre de nuevo el periodo de exhibición de la muestra fotográfica

CAM01159Isla Cristina acogerá el próximo mes de noviembre la muestra fotográfica contra la trata de personas y el turismo sexual, organizada por el Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI). La localidad costera se suma al nuevo periodo de exhibición que Diputación ha abierto en la provincia para que Ayuntamientos, mancomunidades, centros educativos, asociaciones y cualquier colectivo interesado pueda solicitarla y contribuir con ello a la concienciación social de la ciudadanía de nuestra provincia.

Tras ser visitada ya por cerca de 10.000 personas en la capital y la provincia y haberse completado las primeras rondas de exhibición previstas, el Departamento de Igualdad de Diputación anima a todos los colectivos provinciales, además de los Ayuntamientos, a solicitar esta muestra, que tiene como principal objetivo concienciar a la opinión pública sobre la lacra social que supone la trata de personas y el turismo sexual. A tal efecto, la Institución Provincial ha editado un folleto explicativo en el que se ofrece cumplida información sobre la exposición y cómo solicitarla. Su itinerancia por la provincia comenzó en Villarrasa a principios de abril del año pasado, y ya ha sido expuesta en Chucena, Encinasola, Moguer, Villablanca, Jabugo, San Juan del Puerto, centros educativos de secundaria de Bollullos y Huelva capital, y Escuela de Idiomas de Ayamonte.

La exposición, enmarcada en un proyecto global del FAMSI de lucha contra esta lacra social, se inauguraba a principios de marzo del pasado año en las dependencias del Palacio Provincial, y paralelamente en las Diputaciones de Jaén y Sevilla. Su finalidad es incrementar la sensibilización de la opinión pública española y europea sobre las violaciones de los derechos humanos causadas por el tráfico de personas con fines de explotación sexual, que es la tercera actividad ilegal más lucrativa del mundo después del tráfico de drogas y el de armas.

La muestra está compuesta por 16 paneles de 85 cm de ancho por 2 m de alto cada uno y 40 fotografías a color, que recogen toda la problemática causada por esta actividad, considerada como una de las formas más extremas de violencia de género.

Se estima que 25 millones de personas en el mundo, hombres, mujeres, niños y niñas, están atrapadas en las redes de lo que se ha denominado “esclavitud moderna”, ya sea para su explotación laboral y/o sexual. Todos los países están afectados por la trata, como punto de origen, tránsito o destino, generando este ilícito negocio beneficios que superan los 4 millones de euros al día.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *