Últimos días para ser Rey Mago en Punta Umbría

Festejos Navidad RRMM Coronación (30) (1)El próximo miércoles, 30 de septiembre, finaliza el plazo de inscripción para los interesados en participar en el sorteo para encarnar a los Reyes Magos la próxima Navidad en Punta Umbría.

Podrán apuntarse a la elección todos aquellos hombres o mujeres mayores de 21 años que estén empadronados en el pueblo y que no hayan sido elegidos en años anteriores, dirigiéndose al Registro del Consistorio puntaumbrieño, hasta el miércoles, en horario de 9.00 a 13.30 horas.

El sorteo será este jueves 1 de octubre, a las 20.00 horas, en la sala polivalente del Centro Cultural y el puesto será intransferible, por lo que el candidato resultante no podrá delegar su puesto en nadie.

El pasado año, José Martínez Barroso, Manoli Rodríguez de Gomar y Francisco Moreira fueron los encargados de encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Al margen de este certamen navideño, el Ayuntamiento de Punta Umbría y su Comisión de Fiestas se encuentran también inmersos en los preparativos del Carnaval de la Luz 2016. De ahí que hayan hecho públicas las fechas de los actos de las próximas carnestolendas, que se celebrarán entre el 23 de enero y el 13 de febrero.

En concreto, el 23 de enero será la Berdigoná, a la que seguirá el Pregón el día 29 y la Coronación de las Reinas y Damas el 30 de enero. Del 1 al 6 de febrero tendrá lugar el Certamen de Agrupaciones en el Teatro del Mar, para después pasar al Carnaval de Calle con la Cabalgata, el 7 de febrero. El miércoles 10 será el Entierro de la Sardina, así como las Piñatas el día 13, para cerrar las fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *