La obra ‘Presas’ llega el 15 de octubre al Gran Teatro de Huelva

La función del Taller de Teatro Alyaraz recaudará fondos para Intermón Oxfam

Presentación  obra 'Presas'El salón de plenos del Ayuntamiento de Aljaraque ha acogido este lunes la presentación de la obra teatral ‘Presas’, que se representará el próximo 15 de octubre en el Gran Teatro de Huelva.

Se trata de una función del Taller Municipal de Teatro Alyaraz, dirigido por Myriam Toscano, y que servirá para recaudar fondos para Intermón Oxfam, organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo. La alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, ha destacado durante la presentación que “se trata de una maravillosa oportunidad que aúna la posibilidad de que todos cooperemos con Intermón Oxfam y, al mismo tiempo, para que disfrutemos del gran trabajo de nuestro taller municipal de teatro. La obra no va a dejar indiferente a nadie y, además, cuenta una historia muy bonita con la mujer como protagonista por lo que, como no podía ser de otra manera, el Consistorio se vuelca con un evento tan atractivo y solidario como éste”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Fiestas y Salud, Ana María Muñoz, ha remarcado que “nos hace muchísima ilusión que nuestro taller ‘Alyaraz’ actúe en un sitio tan señero como es el Gran Teatro de Huelva. El grupo que dirige Myriam Toscano está colmado de excelencia y es una gran satisfacción para todos nosotros que cumpla uno de sus sueños y, además, se enmarque en un ambiente solidario”.

Cartel 'Presas'Cinta Mesa, representante de Intermón Oxfam, ha querido expresar su más sincero agradecimiento “al Consistorio aljaraqueño, al Ayuntamiento de Huelva y al taller de teatro por la implicación mostrada. Intermón Oxfam está formada por un grupo de voluntarios que tratamos de concienciar a todos sobre la necesidad de tener un comercio justo y acciones como ésta nos permiten seguir con nuestra labor. Precisamente, invitaremos a los asistentes a unas chocolatinas que están elaboradas sobre la base de la igualdad, de la ausencia de explotación infantil, del comercio igualitario… así que pedimos un pequeño esfuerzo a todos para que acudan el próximo día 15 a ver esta obra y a que colaboren con nosotros”.

Asimismo, la monitora del taller municipal de teatro, Myriam Toscano, ha anunciado que “’Presas’ está ambientada en los años 40, en la posguerra, en la década del hambre y muestra toda la dureza de la época. Son 17 las personas que están detrás de este trabajo y la ilusión de todas ellas por representar la función en el Gran Teatro onubense es total; por ello quiero agradecer al Ayuntamiento de Aljaraque y a Intermón Oxfam su esfuerzo y su total confianza en nosotros”.

Las entradas, que tienen un precio único de 7 euros, se pueden conseguir en la Casa de la Cultura de Aljaraque, en el edificio municipal de Bellavista, en las propias taquillas del Gran Teatro y en la sede onubense de Intermón Oxfam, situada en número 14 de la céntrica calle San José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *