Jiménez (IU) apuesta por ir a las generales con una candidatura de unidad popular

Sostiene que tras las catalanas "nada ha cambiado" en la estrategia de la formación de cara a los comicios generales

Pedro JiménezEl coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, ha asegurado este lunes que su formación sigue apostado por concurrir a las elecciones generales con una candidatura unitaria de la izquierda en la que haya una confluencia social, política y ciudadana, a pesar del mal resultado obtenido por la candidatura Catalunya Sí que es Pot en los comicios catalanes.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha sostenido que tras las elecciones catalanas “nada ha cambiado” en la estrategia de la formación de cara a los comicios generales, al tiempo que se ha mostrado convencido de que los resultados del 27-S no son extrapolables a cualquier otro proceso electoral que pueda darse en España o en Andalucía.

En concreto, ha señalado que las circunstancias de los comicios autonómicos en Cataluña “no tienen nada que ver con la situación de Huelva”, por lo que ha defendido la necesidad de una candidatura de unidad popular.

De este modo, ha subrayado que la formación no se desvía de su hoja de ruta respecto a favorecer la confluencia con el movimiento ‘Ahora en Común’ y ha abogado por que haya una convergencia social, política y ciudadana.

Así, Jiménez ha explicado que IU concurrirá a las elecciones bajo el movimiento ‘Ahora en Común’ en Huelva ya que “estamos trabajando para aglutinar las organizaciones de izquierda y a todas las personas que quieran colaborar” en este proyecto.

Convencido de la importancia de que haya un movimiento social que “nos una a todos”, ha aclarado que en Huelva “no hay un acercamiento con Podemos”, pero ha precisado que ‘Ahora en común’ en Huelva está abierta a todas las organizaciones y personas de izquierdas, de manera que, aunque Podemos no ha dado el paso, ha dejado claro que “puede participar como el resto de organizaciones o personas que se han acercado a Ahora en Común”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *