Polémica por una foto subida a Facebook por un concejal

foto-subida-a-facebook-por-concejal-de-Niebla-41Una foto subida a su facebook por el concejal socialista de Niebla Antonio Márquez ha provocado cierta polémica. En la imagen subida por el edil responsable de Juventud se ve como alguien ha realizado una foto desde el interior del vehículo conduciendo por una carretera con un arcén mínimo a 107 kilómetros/hora, cuando el máximo legal en este tipo de vías es de 90 kilómetros/hora.

La foto fue subida el día 23 de septiembre y en la misma el concejal escribía: “Dirán que andas por un camino equivocado, si andas por tu camino”.

El concejal ha manifestado a HuelvaYa que la imagen fue realizada con un palo-selfie por una de las tres personas que iban en el vehículo y no por él. Igualmente, ha indicado que la velocidad que aparece en el marcador es porque había realizado un adelantamiento y se acababa de poner en el carril derecho. Márquez ha añadido que se considera un conductor precavido y cumplidor de las normas de circulación.

A tenor de lo publicado, Antonio Márquez ha manifestado lo siguiente en su perfil de Facebook:

“Voy a pronunciarme sobre lo publicado en dos periódicos digitales de Huelva, tanto Huelva24 como Huelvaya, asombrado por la calumnia que han intentado llevar a cabo para ensuciar mi imagen por ser político.

En ambos se recoge que un concejal del Ayuntamiento de Niebla se fotografía conduciendo a una velocidad superior de la permitida, con el peligro que ello conlleva.

He de aclarar que me parece muy lamentable el linchamiento gratuito que estoy recibiendo sin ser ciertas estas acusaciones.

1. La foto no la realizo yo, si no un acompañante J.A.D.A. De hecho considero que hacer yo mismo esa foto es imposible y muy temerario.

2. No he rebasado los límites establecidos de velocidad de esa carretera. Acababa de realizar un adelantamiento e incorporarme a mi carril.

Adjunto aclaración de la DGT en la que se recoge la normativa 90km/h + 20km/h en maniobras de adelantamiento.

http://revista.dgt.es/es/sabia-que/normas/2014/0217superar-el-limite-de-velocidad.shtml#.VgmXDnrtmkp

3. Estoy recibiendo un ensañamiento por ser concejal cuando siempre he respetado la ley y las normas de seguridad vial. JAMÁS las he incumplido”.

One Response to Polémica por una foto subida a Facebook por un concejal

  1. No he rebasado los límites establecidos de velocidad de esa carretera. Acababa de realizar un adelantamiento e incorporarme a mi carril.

    POR ESO MISMO ME CAZÓ EL RADAR A 110 KM/H EN DIRECCIÓN CARTAYA-HUELVA QUE ESTÁ LIMITADA A 100KM/H. Y ME PUSIERON 100 € DE MULTA.
    ESCRIBÍ UNA CARTA A LA DGT CON TODOS ESOS ARGUMENTOS Y NI PUÑETERO CASO.
    ¿SOMOS TODOS IGUALES ANTE LA LEY?
    ¡CLARO QUE NO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *