Ayamonte clausura la campaña para el uso cívico de las vías públicas

CAMPAÑA CONCIENCIACIÓNConcluye, de manera satisfactoria, la campaña que ha llevado a cabo a lo largo de las últimas semanas el Ayuntamiento de Ayamonte con el fin de concienciar a los ciudadanos, y más especialmente a los conductores de vehículos,  de la importancia de hacer un uso cívico y adecuado de las vías públicas.

En este sentido cabe señalar que desde el consistorio fronterizo, y a través de la Policía Local, se han desarrollado iniciativas encaminadas a avisar de aquellas situaciones en las que la ley permite un margen de discrecionalidad en las faltas de carácter leve. Es el caso de un conductor que no advierte el cambio de señalización que se ha producido de manera reciente en una calle, o la incorporación de nuevas señales de tráfico en una vía pública, y al que los agentes, a tenor de esta campaña, han advertido de ello comunicándole las nuevas circunstancias y dándole así la oportunidad de adecuarse a ellas para que no reincida en la misma falta, que en una primera ocasión no es multada por los agentes, que sí procederían a la pertinente sanción en caso de reincidir . Otro ejemplo lo encontramos en las advertencias que los agentes han realizado a aquellos conductores que, a lo largo de esta campaña, han aparcado sus vehículos de manera inadecuada y sin tener en cuenta las distancias entre estos, lo que puede provocar que, por ejemplo, en una zona destinada al estacionamiento de tres vehículos puedan aparcar únicamente dos.

Asimismo, esta campaña que algunos medios de comunicación han denominado “de segunda oportunidad”, ha incluido entre sus objetivos la importancia de concienciar a los conductores de ciclomotores y vehículos de dos ruedas para que aparquen sus motos en los espacios habilitados para tal fin.

El teniente de alcalde responsable del Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad en el Ayuntamiento, José María Mayo Luis, ha señalado que “se trata, en definitiva, de promover el civismo entre los ciudadanos, así como de dar una imagen de una administración que no es represora, sino que, por el contrario, pretende colaborar con la ciudadanía”. Mayo ha añadido que esta campaña “se ha referido a faltas leves y, en ningún momento a infracciones flagrantes que no pueden obviarse y han de ser sancionadas”.

Durante la campaña, los agentes han ofrecido la información pertinente tanto de manera presencial, como a través de notificaciones en los vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *