Ayuntamiento de Huelva y Cáritas marcan nuevas líneas de colaboración

reunión cáritasLa concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, ha mantenido una reunión con la directora de Cáritas Diocesana, Pilar Vizcaíno, al objeto de marcar las nuevas líneas de colaboración del Consistorio con esta entidad.

La concejala ha explicado que “tanto el interés del Ayuntamiento como el de Cáritas es el de visibilizar la situación de las personas indigentes y en exclusión de nuestra ciudad y promover acciones conjuntas que contribuyan a ofrecerles una vida más digna”.

Narciso ha aprovechado la ocasión para conocer las nuevas instalaciones del Centro de Día ‘Puertas Abiertas’ de Cáritas Diocesana, desde donde presta servicios esenciales a personas que se encuentran en situación de exclusión, sin ningún recurso ni hogar y en el que además se ofrecen diferentes acciones formativas y talleres artesanales para favorecer la integración social, cuyos productos se venden en la misma tienda de Cáritas.

Cáritas Diocesana de Huelva atiende a más de 700 beneficiarios al año y se realizan unas 16.000 actuaciones en este servicio. Del total de las acciones llevadas a cabo destaca el servicio de higiene y cafetería, en el que se atienden las necesidades de un total de 65 personas como media diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *