Cinco empresas onubenses participarán en una misión comercial en Panamá

Las empresas de Huelva podrán realizar contactos con sus homólogos y abrir nuevas posibilidades de negocio

PanamáCinco empresas onubenses, de muy diversos sectores, van a participar la próxima semana en una misión comercial multisectorial en Panamá. A través de esta acción, las empresas de Huelva podrán realizar contactos con sus homólogos interesados en mantener lazos comerciales y abrir nuevas posibilidades de negocio, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Las empresas Nuvaria, de Hinojos, Aceites León Lavarez, de Encinasola, Unión Salazonera Isleña, de Isla Cristina, Bodegas Contreras, de Rociana del Condado, y Calzados Herce, de Valverde del Camino, participan en esta misión comercial multisectorial que tiene como objetivo principal propiciar una agenda comercial a los empresarios onubenses con la finalidad de mantener contactos comerciales con empresarios panameños, fortaleciendo y capacitando las posibilidades de internacionalización de las pymes de la provincia.

De esta forma, se contribuye a la diversificación de los destinos de exportación, rompiendo la excesiva dependencia de los mercados europeos, así como posibilitando la creación de empresas mixtas para afrontar retos comerciales e industriales más duraderos.Panamá2Esta actividad, organizada por la Cámara de Comercio de Huelva, contando para ello con la colaboración de la Diputación, tiene un presupuesto de 47.000 euros, de los cuales la Cámara de Comercio, a través de los Fondos Feder, cofinanciará el 80 por ciento de la acción, mientras que la Corporación supramunicipal aportará el diez por ciento y los empresarios el diez por ciento restante. Para asumir los gastos la Diputación, prefinanciará la acción con 23.751 euros.

La elección del mercado panameño se debe tanto a las oportunidades comerciales detectadas como a sus características. Una posición geográfica privilegiada en el centro del continente americano y uno de los centros logísticos más importantes del mundo. Cuenta también con una economía de servicios abierta; estabilidad política, económica y socia; idioma compartido y situación de crecimiento económico en los últimos años, así como la facilidad de comunicación logístico-marítima.

La Cámara de Comercio y la Diputación de Huelva, a través de la Oficina Huelva Empresa, y apoyadas técnicamente por la empresa Manamegent and Research, Consultora experta en el mercado panameño y especializada en este tipo de misiones comerciales internacionales, ha realizado una serie de contactos a propósito y necesarios con empresas panameñas y en relación a los sectores económicos coincidentes con las empresas onubenses participantes, logrando de esta forma cerrar una agenda de trabajo personal y específica para cada uno de los empresarios participantes.

Así, cada uno de estos empresarios, y según su sector económico, podrá mantener una serie de entrevistas comerciales personales con los importadores, comercializadoras y empresarios panameños interesados en establecer relaciones comerciales con los empresarios de Huelva.

De la misma forma, la misión comercial prevista tendrá una vertiente institucional mediante la cual los representantes de ambas instituciones promotoras, la Cámara de Comercio y la Diputación de Huelva, mantendrán contactos con representantes de las instituciones de Gobierno de Panamá, con la Cámara de Comercio de Panamá, y con el representante de Extenda en Panamá. Asimismo, esta acción estará respaldada con los contactos institucionales que la Diputación y la Cámara puedan consolidar durante la misión.

Esta acción se enmarca dentro del convenio firmado el pasado mes de febrero entre la Diputación de Huelva y la Cámara de Comercio con el objetivo de promocionar la producción de empresas onubenses en el exterior y favorecer su internacionalización, con el fin de mejorar la competitividad del tejido productivo de la provincia de Huelva.

One Response to Cinco empresas onubenses participarán en una misión comercial en Panamá

  1. Cinco empresas ¿de muy “diversos” sectores? Esto es de risa. Mas motivos para viajar gratis y cobrar dietas. Golfos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *