Concierto presentación de la Banda de Música Nuestra Señora de la Cinta

CQDs5oVWoAARMHsEl próximo viernes 2 de octubre, a las 21.00 horas, la Iglesia de la Purísima Concepción acogerá la presentación ante la sociedad onubense la Banda de Música Nuestra Señora de la Cinta de Huelva bajo el lema ‘Una banda de Huelva, para Huelva’.

La banda surgió hace un par de meses de la ilusión de unos músicos con un objetivo común, disfrutar de la música. Aseguran que “los inicios no son fáciles, pero con ilusión y mucho trabajo se van superando todos los obstáculos que surgen”.  Así, aseguran que “algunos de los objetivos planteados y que intentamos ir consiguiendo día a día son, como el lema indica, ser participes de todos los actos culturales que enriquezcan nuestra ciudad y que necesiten de nuestra presencia, vernos representados en ese movimiento cultural y social que existe en nuestro municipio e incluso en toda nuestra provincia, rescatar el patrimonio musical rico y extenso de compositores de Huelva, así como composiciones dedicadas a nuestras hermandades que han ido cayendo en el olvido y que se podrían retomar para que no desapareciesen”.

Para este concierto se ha adecuado el contenido del mismo al lugar, por lo que el repertorio que elegido está ligado al entorno de la presentación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *