El pleno de Lepe rechaza la creación de una bolsa de empleo rotatoria

LepeEl secretario general del PSOE de Lepe y portavoz del grupo municipal en el Consistorio, Antonio Romero, ha recriminado que el alcalde del PP de Lepe, Juan Manuel González, y su equipo de Gobierno hayan rechazado en pleno una moción socialista para crear una bolsa de empleo rotatoria en el municipio. Para el dirigente socialista local, “el alcalde demuestra así una vez más que vive de espaldas a la realidad de los vecinos de nuestro pueblo”.

Antonio Romero ha reprochado además que el PP llevase en su programa electoral esta medida “para que todos los vecinos que están en situación de desempleo tuviesen los mismos derechos y oportunidades de trabajar en el Consistorio y ahora se lo nieguen, algo que tendrá que explicar a la ciudadanía”.

Asimismo, el socialista ha criticado que el alcalde del PP se haya negado también a realizar una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento “para cerrar de una vez por todas el debate sobre la deuda y, de esa manera, tener unas cuentas claras en el Consistorio que es lo que todos queremos y los ciudadanos deben saber”.

En otro orden de cosas, el portavoz socialista ha denunciado que, pese a la situación económica del Ayuntamiento, con una deuda que asciende a más de 36,3 millones de euros, según el Informe de Intervención a 31 de diciembre de 2014, el equipo de Gobierno del PP haya votado a favor de la compatibilidad de los dos tenientes de alcalde, con dedicación exclusiva en el Consistorio, con el ejercicio de su actividad profesional “algo que consideramos poco ético e injusto”.

Por último, Antonio Romero ha aseverado que la deuda del Ayuntamiento “tiene una escalada ascendente” y ha denunciado que el Ayuntamiento de Lepe durante 2014 pagase diariamente 6.389 euros en concepto de intereses con los bancos, con la seguridad social, de demora, “un dinero a fondo perdido que respecto a todo lo que gastó el año pasado significa que uno de cada diez euros se pagó en intereses. Con esa política es y será imposible acometer mejora e inversiones en el municipio”, ha apostillado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *