Fundación Caja Rural del Sur respalda la actividad de la DOP Jabugo

150929. Guillermo García Palacios Álvarez, José Luis García Palacios y Guillermo Téllez (2)El presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jabugo, Guillermo García-Palacios Álvarez, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la entidad financiera apoyará la actividad de este Organismo.  Guillermo Téllez, director de Fundación Caja Rural del Sur, asistió también al acto de firma del convenio.

En concreto, el convenio contempla un respaldo en todas las acciones relacionadas con este Consejo Regulador encaminadas a “asegurar el futuro de esta Denominación de Origen y facilitar su desarrollo con la realización de acciones formativas y promocionales”.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jabugo es un órgano colegiado dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que tiene encomendada la certificación del origen y de la calidad  de los jamones y paletas amparados con la Denominación de Origen Jabugo en sus fases de producción ganadera, elaboración industrial y comercialización.

Por ello, la Fundación de Caja Rural del Sur respalda la actividad de este Consejo Regulador al estar interesada en la promoción socioeconómica del sector rural, con especial atención al sector agroalimentario, colaborando para este fin con las empresas agrícolas y ganaderas e industrias respectivas.

One Response to Fundación Caja Rural del Sur respalda la actividad de la DOP Jabugo

  1. Es natural, todos estos son sevillanos, y además la cosa se queda en familia. Si antes hubiera sido denominación jamón de Sevilla, jamás la hubieran cambiado por la Jabugo. Huelva siguen hundiéndola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *