Juan Antonio García continúa presidiendo la Mancomunidad del Condado

VotaciónLa Junta de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva se ha reunido por primera vez tras su constitución el pasado mes de julio. En esta reunión se han formado los nuevos grupos políticos y se han nombrado a los miembros de la Comisión de Gobierno. En la actualidad, la Junta de la Mancomunidad está compuesta por 15 representantes del PSOE, ocho representantes del PP y un representante independiente. El alcalde de Bonares, Juan Antonio García, continuará siendo presidente de la entidad y representante en la Asociación para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva, GDR que también preside. Por su parte, Ildefonso Martín, alcalde de Villarrasa, se estrenará como vicepresidente. Además, la Junta ha aprobado que todos sus miembros sean adscritos a la comisión especial de cuentas.

La Mancomunidad hace balance de ocho grandes proyectos ejecutados en este último año y de dos más que aún siguen en ejecución

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha llevado a cabo este último año una intensa actividad en lo que a fomento del empleo, desarrollo del turismo e impulso de las nuevas tecnologías se refiere. Y es que esta entidad ha participado activamente en el programa de orientación laboral ‘Andalucía Orienta’, habilitando tres sedes en Bonares, Chucena y Almonte, que han atendido a más de 1.500 personas para asesorarlos en su búsqueda de empleo.

En cuanto al turismo, la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha trabajado codo con codo con el Grupo de Desarrollo Rural ADERCON en el proyecto de cooperación provincial ‘Tierras del Descubrimiento. Huelva la Luz’. De esta forma, ha participado en el acondicionamiento de los 80 códigos QR instalados en la comarca; en la organización del ciclo de conciertos ‘Cantes de ida y vuelta’; en la promoción turística realizada en Zamora, León, San Sebastián y Vitoria; en la Red de Senderos de la provincia de Huelva y, por supuesto, en la promoción de la provincia de Huelva y, en concreto, de la comarca del Condado como destino turístico en páginas web (www.tierrasdeldescubrimiento.com y qr.turismohuelva.org)  y redes sociales (Facebook y Twitter).

Los trabajadores de la Mancomunidad y de la empresa de ayuda a domicilio DECONSA recibirán la paga extraordinaria de diciembre de 2012, suprimida por el Real Decreto 20/2012

Por otro lado, también se han aprobado las indemnizaciones que recibirán sus miembros por la asistencia a los órganos de gobierno (60,10 € por cada sesión) así como el abono de las cantidades que dejaron de percibir los trabajadores de la Mancomunidad y de DECONSA como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria correspondiente al mes de diciembre de 2012, debido al Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Finalmente, ha sido aprobada definitivamente la cuenta general de la Mancomunidad correspondiente al ejercicio 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *