‘La Rebelión del Jamón’ premiará el mejor relato sobre el Parque Natural

Convocado el primer concurso sobre experiencias de turismo gastronómico con el Jabugo y su entorno como protagonistas

Cerdos carretera_01 Cerdos carretera_02La iniciativa ‘La Rebelión del Jamón’ ha puesto en marcha un concurso con el fin de premiar el mejor relato corto sobre una experiencia de Turismo Gastronómico en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, siendo el Jamón y su entorno los protagonistas. Este relato corto deberá ir acompañado de una fotografía que vista con la imagen la experiencia descrita.

Los paisajes únicos que atraviesan los senderos del parque, a cotidianidad de sus habitantes, las historias de sus vecinos… cualquier faceta de la vida en el hábitat natural del cerdo ibérico, las costumbres en este entorno o la experiencia vivida en la práctica del turismo gastronómico en el interior del parque son susceptibles de dar pie al relato de los viajeros que quieran participar.

El concurso comenzará el día 30 de septiembre, finalizando el 25 de octubre de 2015, ambos inclusive y el premio, consistirá en un “Jamón con DOP JABUGO” cortesía del Patronato Provincial de Turismo de Huelva.

Se fallará el premio el 28 de octubre de 2015 y se comunicará públicamente el 30 de octubre, a través de la propia página de Facebook. La participación en el certamen es gratuita y las bases están disponibles en los perfiles de las redes sociales de la Rebelión del jamón en Facebook, Twitter e Instagram.

Quienes participen, deberán publicar en el Facebook de la Rebelión un relato acompañado de una imagen y posteriormente deberán invitar a sus amigos y amigas a votar (realizar un “me gusta”) en su publicación.

Las contribuciones deberán estar escritas en castellano e ir acompañadas de una imagen (fotografías, dibujos, etc.) y todas serán originales e inéditas, no pudiendo haber sido premiadas en otros concursos, ni haber sido publicadas en ningún otro Blog o página Web, con carácter previo a su publicación en el Facebook de “La rebelión del JAMÓN”.

Los relatos, e imágenes, deberán incluir las etiquetas #LarebelióndelJAMÓN / #RutadelJabugo / #TurismoGastronómico, y la extensión del escrito deberá contener un máximo de 150 palabras, sin contar con las etiquetas descritas.

Una vez publicados, los autores y autoras enviarán copia de las contribuciones al correo electrónico info@eduardoserrano.com, indicando sus datos de contacto y adjuntando copia de su DNI o NIE, una declaración jurada de su autoría / propiedad intelectual así como su autorización expresa para publicarlas de forma ilimitada en las distintas redes sociales de “La rebelión del JAMÓN”.

En el asunto deberá incluirse obligatoriamente la indicación “Participación en el I concurso – “La rebelión del JAMÓN” y la organización utilizará la dirección de correo electrónico facilitada como único medio para ponerse en contacto con las personas premiadas.

Entre todas las personas participantes en el concurso se pre-seleccionarán las 10 contribuciones con más votos por parte de otros usuarios, para que un jurado seleccione, de entre éstas, una única contribución como la ganadora.

Formarán parte del jurado los socios del Club de Producto Ruta del Jabugo.

Sobre “La rebelión del JAMÓN”

La iniciativa ‘La rebelión del JAMÓN’, promovida por el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, el Ayuntamiento de Jabugo, la Denominación de Origen Protegida Jabugo, La Ruta del Jabugo, la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el Grupo de Desarrollo Local – SAYPA y Andalucía Emprende, aspira a dinamizar las singularidades de este fértil territorio y despensa de España a través del Turismo Gastronómico. Su primera acción tendrá lugar en Jabugo, con una jornada técnica que se llevará a cabo el día 5 de noviembre. A continuación, del 5 al 8 de noviembre, tendrán lugar diversas acciones a lo largo del territorio que ocupa el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche en la provincia de Huelva. Cuatro días durante los que se realizarán ponencias, se debatirá, se impartirán talleres y se llevarán a cabo presentaciones y degustaciones de productos, contando con la participación de profesionales del sector turístico, la hostelería y el comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *